Cigna aborda los trastornos por uso de sustancias

Con profesionales, Cigna aborda los trastornos por uso de sustancias

En Cigna entendemos que la compasión y los esfuerzos comunitarios ayudan a resolver problemas. La vergüenza y la culpa, no. Es por eso que en mayo del 2016, Cigna reunió a sus programas médicos, del comportamiento y de farmacia para identificar maneras en que Cigna pueda aprovechar su modelo de colaboración clínico para interrumpir el ciclo de la adicción. El trabajo se hizo sin dejar de asegurar que las personas que no tengan alternativas para el manejo del dolor conserven el acceso clínicamente apropiado a los medicamentos prescritos por su médico.

Reducir el riesgo de uso indebido de opioides recetados es un factor importante a la hora de combatir la epidemia de opioides y hemos progresado mucho. De hecho Cigna, en colaboración con más de 1.1 millones de médicos prescriptores, redujo el uso de opioides recetados entre sus clientes en un 25%.1

nations-physicians-cigna-substance-use-disorders-2-16x9-lg

Foro "Addiction in America" del Washington Post

Video: Next Steps for Addiction Treatment and Prevention

Para las personas que luchan con el manejo del dolor y para quienes sobrellevan una adicción, es necesario hacer más para respaldarlos a ellos y sus familias, empleadores y comunidades.

El 21 de junio, Cigna intensificó su compromiso con la reducción de la cantidad de sobredosis de opioides en un 25% entre sus clientes comerciales en comunidades estadounidenses específicas para el mes de diciembre del 2021. Por medio de nuevos esfuerzos de tratamiento y prevención del uso de medicamentos, la compañía aplicará su amplia e integrada experiencia en ayudar a personas con condiciones crónicas mediante beneficios médicos, del comportamiento y de farmacia y colaborará con empleadores, clientes, médicos prescriptores, farmacéuticos, dentistas y organizaciones comunitarias. Leer el comunicado de prensa (en inglés)

Encontrar una solución a largo plazo para los trastornos por uso de sustancias y los altos índices de sobredosis1 significa modernizar el enfoque con respecto a la prevención, el tratamiento y la comunicación. Acompáñanos. Sigamos trabajando juntos, en lugar de buscar culpables, para detener el estigma e identificar las soluciones correctas.

Priorizar la prevención

Tenemos que pensar en los trastornos por uso de sustancias como una enfermedad crónica. Debemos ayudar a proteger a aquellos que podrían estar en riesgo. Para quienes ya viven con un trastorno por uso de sustancias, necesitamos un sistema de cuidado de la salud que respalde la detección temprana y dé prioridad a un enfoque integrado y holístico de la salud. Esto requiere un enfoque en la salud total, cuerpo y mente, para que las personas puedan mantenerse saludables y ahorren en los costos del cuidado de la salud.

Reducir el estigma

El vocabulario en torno a los trastornos por uso de sustancias está lleno de palabras relacionadas con la “culpa”, como “abuso”. Los líderes del cuidado de la salud deben adoptar una nueva mentalidad al abordar esta epidemia, dejando de culpar para encontrar soluciones reales que posicionen a los trastornos por uso de sustancias como la enfermedad crónica que son.

Integrar tratamientos basados en evidencia

Cigna cree en la necesidad de adoptar más rápidamente medidas de desempeño que hayan demostrado ser eficaces para que podamos tratar los trastornos por uso de sustancias como tratamos las enfermedades físicas. Motivamos a todos los proveedores a adoptar las pautas de los CDC del 2016 para el uso de opioides en casos agudos y crónicos, dejar a un lado las altas dosis de opioides y avanzar hacia un plan de tratamiento integral para el manejo del dolor crónico. Apoyamos la adopción de programas multidisciplinarios de tratamiento para el trastorno por uso de sustancias, asistidos por medicamentos. Conoce más sobre los tratamientos para el trastorno por uso de sustancias

Como parte de nuestro compromiso de encontrar soluciones para resolver la epidemia de medicamentos, estamos colaborando con líderes del cuidado de la salud para ayudar a cambiar nuestra conversación nacional y compartir las mejores prácticas con respecto a los trastornos por uso de sustancias.

• Cigna reunió a más de 2,000 grupos médicos que representan a más de 65,000 médicos en un esfuerzo focalizado para ayudar a reducir la prescripción de opioides y tratar el trastorno por uso de opioides como una condición crónica, un paciente a la vez.
  • Cigna notificó a los médicos sobre los riesgos de un posible uso indebido o uso escesivo, sugerido por un análisis integrado de los beneficios médicos, de farmacia y de salud mental (del comportamiento).
  • Cigna interactúa anualmente con más de 85,000 prescriptores cuyos pacientes tienen un patrón preocupante de uso de opioides recetados, para asegurarnos de que esas recetas sean apropiadas, médicamente necesarias y seguras para el paciente.
  • Cigna trabaja en estrecha colaboración con los clientes para implementar soluciones de manejo de la utilización de opioides.
  • Cigna abrió líneas de ayuda para asesoramiento gratuito 24/7, los 365 días del año, para todos los veteranos y sus cuidadores, sean o no clientes de Cigna, para ayudar a esta comunidad que es particularmente vulnerable en esta epidemia nacional.
  • Cigna convocó a líderes locales para comprender mejor el impacto de la epidemia en comunidades como New York, Houston y Los Angeles, con el fin de identificar juntos soluciones que creen una mayor conciencia, tratamientos más innovadores y prevención.
  • Cigna solicitó a los médicos que consulten las bases de datos locales del Programa de manejo de medicamentos recetados cuando prescriban un suministro de analgésicos narcóticos para más de 21 días.
  • Cigna puso a disposición de los clientes un tratamiento asistido por medicamentos (MAT, por sus siglas en inglés) sin autorización previa.
  • Cigna apoya a múltiples organizaciones que se han comprometido a mejorar la salud del comportamiento y los tratamientos para trastornos por uso de sustancias. Además, Cigna Foundation amplió una colaboración con Shatterproof™, una organización nacional sin fines de lucro dedicada a reducir la devastación que la enfermedad de la adicción causa en las familias. Juntos, ayudamos a identificar, monitorear y evaluar la implementación de estrategias para tratar de manera eficaz todos los trastornos por uso de sustancias y asegurar que se manejen con la misma urgencia, el mismo respeto y el apoyo continuo que otras enfermedades crónicas.
  • Cigna participó en el grupo de trabajo inicial que estableció la iniciativa Safe, Transparent Opioid Prescribing (STOP) de America's Health Insurance Plan (AHIP), una metodología basada en evidencia para evaluar cómo se comparan las prácticas de los proveedores con las Pautas para la prescripción de opioides para el dolor crónico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
  • Cigna colabora con la American Society for Addiction Medicine (ASAM) en medidas de desempeño utilizadas por los proveedores para evaluar su desempeño en comparación con los estándares nacionales y para ayudar a asegurar que los pacientes reciban un cuidado de alta calidad.
  • Cigna Foundation otorgó una subvención a Iraq & Afghanistan Veterans of America (IAVA) para una ampliación del Programa de referidos de respuesta rápida de IAVA, un programa que brinda servicios de referidos y administración de casos a nivel individual. Los administradores de transición de veteranos de IAVA ayudarán a los veteranos que lo necesiten, muchos de los cuales podrían estar viviendo con trastornos por uso de sustancias y/o problemas de dolor crónico.
  • Cigna Foundation donó $50,000 a la Pennsylvania District Attorneys Association para que la naloxona, un medicamento que revierte los efectos de las sobredosis de opioides, esté disponible para el personal de respuesta inmediata de Pennsylvania.
  • Cigna trabajó con la Economist Intelligence Unit (EIU) para explorar las mejores maneras de resolver la epidemia de opioides. Obtén información sobre la encuesta (en inglés)
  • Cigna patrocinó un foro de CQ Roll Call (CQRC) en D.C., con la participación de líderes expertos de la comunidad, Miembros del Congreso y otros líderes del sector para analizar la epidemia de opioides en su relación con los veteranos.
  • Cigna patrocinó una serie de dos eventos con NPR Generation Listen en Atlanta y Chicago para respaldar un incremento en las conversaciones y compartir historias sobre la epidemia de opioides en los Estados Unidos, con comentarios especiales del presidente y director ejecutivo de Cigna, David Cordani.
  • El presidente y director ejecutivo de Cigna, David Cordani, compartió sus reflexiones acerca de la importancia de tratar los trastornos por uso de sustancias como una enfermedad crónica en su página de opinión del Wall Street Journal "Future of Everything", "Rehabbing Our Ideas About Addiction".
  • Para continuar en un diálogo permanente sobre los trastornos por uso de sustancias, Cordani también escribió el artículo del Washington Post "How the insurance industry can fight substance use disorders"
  • Cigna está trabajando para cambiar las percepciones sobre los trastornos por uso de sustancias con Stamp Out Stigma y la Association for Behavioral Health and Wellness (ABHW), transformando el diálogo sobre estos trastornos para que dejen de ser un rumor y se conviertan en una conversación.

Obtén los comunicados de prensa más recientes

1. Cigna’s Partnership with Physicians Successfully Reduces Opioid Use by 25 Percent - One Year Ahead of Goal, Cigna, marzo del 2018, https://www.cigna.com/newsroom/news-releases/2018/cignas-partnership-with-physicians-successfully-reduces-opioid-use-by-25-percent-one-year-ahead-of-goal
  2. Gomes T, Tadrous M, Mamdani MM, Paterson JM, Juurlink DN. The Burden of Opioid-Related Mortality in the United States. JAMA Network Open. 2018;1(2):e180217. doi:10.1001/jamanetworkopen.2018.0217

Todos los productos y servicios de Cigna se ofrecen exclusivamente por o a través de las subsidiarias operativas de Cigna Corporation, que incluyen a Cigna Health and Life Insurance Company, Connecticut General Life Insurance Company, Cigna Behavioral Health, Inc. y HMO o compañías de servicio subsidiarias de Cigna Health Corporation. El nombre, el logotipo y otras marcas de Cigna son propiedad de Cigna Intellectual Property, Inc. Shatterproof, American Society for Addiction Medicine, Stamp out Stigma y Association for Behavioral Health and Wellness son compañías independientes. © 2018 Cigna.