Nuevo Estudio sobre impacto global determina que la atención virtual es cada vez más importante para los consumidores

Artículo | Septiembre de 2020

Nuevo estudio sobre impacto global determina que la atención virtual es cada vez más importante para los consumidores

Más de la mitad de los encuestados dicen que es probable que utilicen atención de salud virtual

Según el Estudio sobre impacto global del COVID-19: nuevas direcciones de Cigna, disponible en inglés, y que es parte de la encuesta anual Cigna 360° Well Being Survey, la disponibilidad y el acceso a la atención de la salud virtual se han vuelto cada vez más importantes. Entre los encuestados en ocho mercados internacionales, el 54% dijo que ahora era probable que utilizaran atención de la salud virtual como una opción para una consulta o un diagnóstico.

"Este cambio de actitud abre la puerta a la atención virtual de una manera más amplia, de la innovación a la adopción", según la directora ejecutiva de Global Health Benefits (CGHB) Americas, Ann Asbaty. A nivel mundial, el 17% de los encuestados del estudio empezaron a usar atención de la salud virtual durante la pandemia.

Los resultados de la encuesta muestran que la atención de la salud virtual se utiliza más comúnmente para una asistencia de salud genérica (por ejemplo, resfriados, gripe y erupciones de la piel) y un 48% de los encuestados dicen que les interesaría utilizarlo para citas virtuales en el futuro. El segundo uso más popular fue para la entrega de medicamentos recetados con un 40%, seguido de la asistencia para salud mental con un 39%.

"Nuestro producto de telesalud global, disponible a través de la aplicación móvil Cigna Wellbeing, ha sido una alternativa asequible, conveniente, flexible y segura a la atención en el consultorio para muchos de nuestros clientes durante la pandemia de COVID-19. En realidad, hemos observado un aumento del 162% en la utilización de telesalud entre el primer y segundo trimestre del 2020", dice Asbaty. "Con acceso a más de 110 médicos con certificación del consejo profesional en diversos lugares del mundo, tenemos el orgullo de ofrecer conveniencia a una cantidad cada vez mayor de clientes de Cigna durante esta época difícil".

A pesar del creciente interés en servicios como la telesalud y el aumento de las tasas de adopción, la disponibilidad sigue siendo un problema, con un 35% de los encuestados que dicen que no tuvieron acceso a servicios de atención de la salud virtual como el producto Telesalud Global de Cigna. El acceso varía enormemente en todo el mundo: el 63% de los encuestados en Hong Kong dicen que no tienen acceso a servicios virtuales, mientras que en los EE. UU. solo el 23% dijo lo mismo.

El estudio sobre impacto global, publicado por el sector Mercados Internacionales de Cigna, es el segundo de una serie de estudios para entender mejor las percepciones globales y los cambios de actitud acerca de la salud y el bienestar durante la pandemia. A la fecha, Cigna ha contado con la participación de más de 16,000 personas en China, Hong Kong, Corea, Nueva Zelanda, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y los Estados Unidos entre enero y junio del 2020.

Lee el comunicado de prensa más reciente (en inglés)

Obtén más información acerca del estudio sobre impacto global de Cigna y lee los resultados completos (en inglés)

virtual-care-increasing-important-to-consumers-1-16x9-lg