Reacción alérgica a un medicamento

Una reacción alérgica a un medicamento es una reacción excesiva del sistema inmunitario del organismo a una sustancia (alérgeno) en un medicamento que ha tomado una persona. Una reacción alérgica a un medicamento puede causar síntomas que varían de un salpullido menor a un choque anafiláctico grave, dependiendo de la persona y del tipo y la dosis del medicamento.

Una alergia a un medicamento es diferente de una reacción adversa a un medicamento, como un efecto secundario de un medicamento o una reacción cuando se toma más de un medicamento. Dado que los síntomas y los tratamientos varían, un médico debería determinar si una persona tiene una alergia a un medicamento o una reacción adversa. Una alergia grave a un medicamento es potencialmente mortal. Una reacción adversa generalmente no lo es.

Una persona a quien se le ha diagnosticado una alergia a un medicamento debería usar un brazalete de alerta médica u otra identificación y no debería volver a tomar ese medicamento.

Esta información no reemplaza el consejo de un médico. Healthwise, Incorporated, niega toda garantía y responsabilidad por el uso de esta información. El uso que usted haga de esta información implica que usted acepta los Términos de Uso. Aprenda cómo desarrollamos nuestro contenido.

© 1995-2021 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisión de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de fábrica de Healthwise, Incorporated.