Antiácidos de venta libre para la acidez estomacal

Muchas personas toman antiácidos de venta libre para la acidez leve u ocasional.

  • Los antiácidos son sustancias que neutralizan el ácido estomacal.
  • Algunos antiácidos tienen un agente que produce espuma (ácido algínico) que flota encima del contenido del estómago. Esto puede reducir la cantidad de ácido que entra en contacto con el esófago.

Como ejemplos de antiácidos de venta libre se incluyen:

  • Rolaids.
  • Maalox.
  • Mylanta.
  • Gaviscon.
  • Tums.

Tenga cuidado cuando tome medicamentos antiácidos de venta libre. Muchos de estos medicamentos contienen aspirina. Lea la etiqueta para asegurarse de no estar tomando más de la dosis recomendada. Demasiada aspirina puede ser perjudicial. Si está embarazada, no tome aspirina ni otros medicamentos que contengan aspirina, a menos que su médico le diga que puede hacerlo.

Algunos antiácidos de venta libre son seguros de usar durante el embarazo para tratar los síntomas de la acidez estomacal. Las mujeres embarazadas no deben tomar antiácidos que contienen bicarbonato de sodio, debido a que estos antiácidos pueden provocar retención de líquido. Y no use antiácidos que tengan trisilicato de magnesio, porque podrían no ser seguros para su bebé.

Si necesita usar antiácidos con frecuencia, hable con su médico o farmacéutico sobre sus recomendaciones y precauciones. Asegúrese de seguir las instrucciones del envase.

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna

Revisor médico especializado Arvydas D. Vanagunas, MD, FACP, FACG - Gastroenterología

Revisado5 mayo, 2017