Bradicardia (frecuencia cardíaca lenta)

Bradicardia (frecuencia cardíaca lenta)

Bradicardia (frecuencia cardíaca lenta)

Tener bradicardia significa que su corazón late muy lentamente. Para la mayoría de las personas, una frecuencia cardíaca de 60 a 100 latidos por minuto en reposo se considera normal. Si su corazón late menos de 60 veces por minuto, es más lento de lo normal.

A veces, la bradicardia es normal. Por ejemplo, los adultos jóvenes sanos y los atletas bien entrenados a menudo tienen frecuencias cardíacas de menos de 60 latidos por minuto en reposo.

La bradicardia anormal es una señal de un problema con el sistema eléctrico del corazón. Es posible que el marcapasos normal del corazón no funcione correctamente o que el sistema eléctrico normal del corazón se haya dañado. La bradicardia puede ser causada por muchas cosas, que incluyen medicamentos, ciertas afecciones médicas y cambios en el corazón que son el resultado del envejecimiento. A veces, el corazón late tan lentamente que no bombea suficiente sangre para satisfacer las necesidades del organismo. Esto puede causar síntomas, como sentirse mareado o débil. En algunos casos, puede ser mortal.

La manera en que se trate la bradicardia depende de su causa. Los ejemplos de tratamientos incluyen tratar otro problema de salud, cambiar un medicamento y obtener un marcapasos. El tratamiento también depende de los síntomas. Si la bradicardia no causa síntomas, podría no tratarse.