Colonografía por tomografía computarizada

Una colonografía por tomografía computarizada (CTC) es una prueba de detección que busca señales de cáncer colorrectal. Esta prueba también se llama colonoscopia virtual.

Una máquina de tomografía computarizada toma radiografías del colon y del recto desde afuera del cuerpo. Una computadora ordena las imágenes en una imagen detallada que puede mostrar pólipos u otros problemas. Antes de realizar la exploración, el médico le introduce un tubo delgado en el recto para llenarle el colon con aire. El aire en el colon hace que los pólipos sean más fáciles de ver.

No se requieren sedantes, y la prueba en sí misma no lleva demasiado tiempo. Pero una CTC requiere la misma preparación intestinal que una colonoscopia.

Si el médico ve un problema durante la prueba, como un pólipo o tejido anormal, usted tendrá que hacerse una colonoscopia para que pueda hacerse una biopsia del pólipo o del tejido.

Revisado: 12 mayo, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar & Adam Husney, MD - Medicina familiar & Kathleen Romito, MD - Medicina familiar