Consumo de sustancias en las fuerzas armadas

Las personas en las fuerzas armadas toman y consumen drogas y alcohol de manera indebida por las mismas razones por las que otras personas lo hacen: Las drogas y el alcohol pueden darle placer. Pero el estilo de la vida militar también puede incluir otras cuestiones que afectan el consumo de alcohol y drogas, como:

  • El estrés de estar en un conflicto armado o de saber que usted podría participar en un conflicto armado.
  • El estrés de estar separado de su cónyuge y su familia.
  • Largos períodos de aburrimiento en una base o en un entorno bélico.
  • Antecedentes de aceptación de consumo de alcohol.

Las personas en las fuerzas armadas consumen las mismas drogas que las personas que no están en los grupos militares. Estas drogas incluyen alcohol, marihuana, cocaína, inhalantes y metanfetamina. El índice de atracones de alcohol, que consisten en 5 o más bebidas de una vez al menos una vez al mes, es alto. Aproximadamente el 47%, o casi la mitad, de aquellos en las fuerzas armadas se dan atracones de alcohol. nota 1 Esto es similar al porcentaje de estudiantes universitarios en los Estados Unidos que se dan atracones de alcohol.

¿Por qué el consumo de drogas y alcohol es una inquietud?

El consumo de drogas y alcohol es una inquietud en las fuerzas armadas por los mismos motivos que es una inquietud en la población civil. Puede dañar el razonamiento, la toma de decisiones, la resolución de problemas, el aprendizaje y la memoria. Puede conducir a problemas de salud y hacerles daño a usted y a sus seres queridos. Puede resultar en problemas legales y económicos.

En las fuerzas armadas, el consumo de sustancias también puede:

  • Interferir en la preparación militar. Los problemas personales y familiares que puede causar el consumo de sustancias le restan preparación para cumplir con sus obligaciones militares.
  • Perjudicar su desempeño laboral. Si usted está "colocado" o con resaca en el trabajo, no puede desempeñarse tan bien y podría plantear un peligro para su unidad y los demás.
  • Dificultar el mantenimiento de la disciplina militar.

El consumo de sustancias también afecta a todos en su unidad. Su supervisor y otros podrían verse apartados de sus obligaciones para ayudarle. Otros podrían tener que cubrirlo, lo cual puede sustraerlos de su preparación militar.

Su comportamiento puede marcar una diferencia en lo bien que su unidad maneja la preparación, la logística y el entrenamiento. El consumo de sustancias puede poner su vida y la de otros en riesgo.

Tratamiento de problemas de drogas y alcohol

El tratamiento del consumo de alcohol o drogas en las fuerzas armadas es el mismo que para otros adultos. Pueden usarse desintoxicación , medicamentos, asesoría psicológica, terapia y programas de 12 pasos .

Todas las ramas de las fuerzas armadas tienen programas para el consumo de sustancias. Proporcionan información, tratamiento, pruebas y prevención del consumo de drogas. Los miembros activos de las fuerzas armadas pueden ingresar en un programa de cinco maneras:

  • Usted puede pedir ayuda para el consumo de sustancias si cree que tiene un problema.
  • Su comandante lo remite para una evaluación si él o ella tiene conocimiento o sospecha de un problema.
  • Usted tiene un resultado positivo en una prueba de drogas o de alcohol.
  • Un médico u otro profesional de la salud lo remite para una evaluación si él o ella cree que usted pudiera tener un problema de consumo de sustancias.
  • Usted tiene un problema con la ley y el consumo de sustancias es parte de la razón.

Exmilitares y consumo de sustancias

Los exmilitares también pueden tener problemas con el consumo de sustancias. Pueden haber comenzado a consumir drogas o alcohol mientras estaban en actividad o empezado a tener problemas más adelante. Los problemas de consumo de sustancias entre los exmilitares también pueden estar vinculados con afecciones como el trastorno de estrés postraumático (PTSD, por sus siglas en inglés) .

La Administración de Veteranos (Veterans Administration) puede ayudarle. Comuníquese con su delegación local.

Citas bibliográficas

  1. RTI International (2009). 2008 Department of Defense Survey of Health-Related Behaviors Among Active Duty Military Personnel. Research Triangle Park, NC: RTI International.

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Peter Monti, PhD - Alcohol y Adicción

Christine R. Maldonado, PhD - Salud de la Conducta

Revisado9 octubre, 2017