Dolor abdominal después de una lesión

Los traumatismos abdominales, como por una caída o un golpe en el abdomen, pueden causar graves magulladuras en la pared abdominal y sangrado o ruptura de los órganos internos. Estos de tipos lesiones a menudo están causados por caídas desde una altura significativa. También pueden estar causados por accidentes de auto, bicicleta, trineo o esquí, en los cuales la víctima es arrojada contra un objeto o al suelo. El maltrato físico es otra causa posible de estas lesiones en niños o adultos.

Las lesiones penetrantes se producen cuando un objeto filoso, como un cuchillo, o un proyectil, como una bala, atraviesa la pared del abdomen. El riesgo de infección, sangrado y de daño de órganos es alto si el objeto entra en forma lo suficientemente profunda como para ingresar en la cavidad abdominal.

Después de una lesión menor al abdomen, pueden presentarse dolor, náuseas o vómitos. Estos síntomas generalmente mejoran dentro de algunos minutos. El dolor y otros síntomas que continúan, aumentan o se presentan después de una lesión pueden ser señal de daño a un órgano.

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado20 noviembre, 2017