Estenosis valvular aórtica

La estenosis valvular aórtica es un estrechamiento de la válvula aórtica entre la cavidad inferior izquierda del corazón y la aorta, la cual suministra sangre al organismo. Una válvula aórtica estrecha obliga a la cavidad inferior izquierda del corazón a bombear con más fuerza para hacer que pase suficiente sangre a través de la válvula.

La estenosis valvular aórtica puede ser causada por un problema estructural llamado válvula aórtica bicúspide, el cual ocurre antes del nacimiento de un bebé (cardiopatía congénita). En estos casos, la válvula solo tiene dos valvas, o aletas, en vez de las tres que son normales.

La estenosis de la válvula aórtica también se produce a medida que una persona envejece y la válvula se endurece y se engrosa debido a la acumulación de calcio. La mayoría de los casos de estenosis valvular aórtica causada por la acumulación de calcio ocurren en personas mayores de 65 años.

Revisado: 6 diciembre, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia & Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar & Michael P. Pignone, MD, MPH, FACP - Medicina interna