Hojas de hiedra, roble y zumaque venenosos

Hojas de roble, zumaque y hiedra venenosos

El roble venenoso tiene hojas parecidas a las hojas de roble, generalmente con tres folíolos, pero a veces tienen hasta siete folíolos por grupo de hojas. Crece en forma de parra o de arbusto. El roble venenoso es más común en la zona oeste de los Estados Unidos, pero también se encuentra en la zona este de los Estados Unidos y, rara vez, en la región central.

El zumaque venenoso tiene de 7 a 13 folíolos por pecíolo. Las hojas tienen bordes lisos y extremos puntiagudos. El zumaque venenoso crece en forma de arbusto o de árbol pequeño. Se encuentra en zonas boscosas y pantanosas, como Florida y partes de otros estados del sudeste, así como en regiones húmedas y boscosas del norte de los Estados Unidos.

La hiedra venenosa suele tener tres hojas o folíolos amplios y con forma de cuchara ("Si tiene tres, no las toques"), pero puede tener más. Podría crecer en forma de parra trepadora o de parra baja expansiva que se extiende a lo largo del césped (más común en la zona este de los Estados Unidos), o bien en forma de arbusto (más común en la zona norte de los Estados Unidos, en Canadá y en la región de los Grandes Lagos).

El color de estas plantas puede variar durante el año. Por ejemplo, el roble venenoso puede volverse rojo al final del verano y en el otoño.

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisado5 octubre, 2017

Revisado: 5 octubre, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia & Adam Husney, MD - Medicina familiar & Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar