Insuficiencia valvular aórtica

La insuficiencia valvular aórtica es el reflujo de sangre desde la aorta a través de la válvula aórtica hasta el ventrículo izquierdo. Si una cantidad suficiente sangre regresa al corazón, esto puede aumentar la carga de trabajo del ventrículo izquierdo (cavidad inferior izquierda) y provocar daños.

Cuando el corazón bombea, la válvula aórtica se abre para permitir que la sangre rica en oxígeno fluya desde el ventrículo izquierdo hasta la aorta. Cuando el corazón descansa entre latidos, la válvula aórtica se cierra para evitar que la sangre fluya de vuelta al corazón. En la insuficiencia valvular aórtica, la válvula aórtica no se cierra correctamente. Con cada latido del corazón, parte de la sangre que es bombeada hacia la aorta se filtra a través de la válvula defectuosa y regresa al ventrículo izquierdo.

La terapia médica puede retrasar o reducir al mínimo los daños causados por la insuficiencia valvular aórtica. En algunos casos, se necesita una operación para reemplazar la válvula, a fin de evitar daños a las cavidades del corazón y mantener un flujo de sangre adecuado al organismo.

Revisado: 6 diciembre, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia & Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar & Michael P. Pignone, MD, MPH, FACP - Medicina interna