alemtuzumab

alemtuzumab

[English]

alemtuzumab

Marca: Campath, Lemtrada

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre alemtuzumab?

Alemtuzumab puede causar efectos secundarios que pueden poner su vida en peligro. Busque atención médica de emergencia si usted tiene debilidad repentina en un lado de su cuerpo, dolor severo de cabeza o cuello, confusión, o problemas con el habla, la visión, o el equilibrio.

Llame a su médico si usted tiene signos de otros efectos secundarios serios, como moretones o sangrados inusuales, sangre en la orina o vómito, hinchazón en sus pies, fiebre, glándulas hinchadas, dolores musculares, diarrea, o si se siente muy débil o cansado.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección o dentro de 2 días después, incluyendo dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, o hinchazón en su boca o garganta. Usted será observado de cerca por lo menos durante 2 horas después de recibir alemtuzumab.

Alemtuzumab puede tener efectos de larga duración en su cuerpo. Usted puede necesitar pruebas médicas frecuentes hasta por 4 años después de que deje de usar esta medicina.

¿Qué es alemtuzumab?

Alemtuzumab se usa para tratar la leucemia linfocítica crónica de células B.

Alemtuzumab también se usa para tratar las formas recurrentes de la esclerosis múltiple en adultos (incluyendo enfermedad progresiva secundaria activa).

Alemtuzumab no curará la esclerosis múltiple, pero puede reducir la frecuencia de las recaídas. Alemtuzumab no es para tratar el síndrome clínicamente aislado.

Lemtrada está disponible solamente en una farmacia certificada bajo un programa especial.

Alemtuzumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir alemtuzumab?

Usted no debe ser tratado con alemtuzumab si es alérgico a éste. Usted no debe ser tratado con Lemtrada si tiene el VIH (el virus de inmunodeficiencia humana).

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • una infección activa o reciente, incluyendo la tuberculosis;
  • enfermedad del riñón;
  • un trastorno de la glándula tiroidea;
  • un trastorno hemorrágico o de la coagulación de la sangre; o
  • si usted ha recibido una vacuna en las últimas 6 semanas.

Alemtuzumab puede causar otros tipos de cáncer, como melanoma, cáncer de la glándula tiroidea, o de la sangre. Pregúntele a su médico acerca de esto riesgo.

Alemtuzumab puede causar daño al bebé nonato. Use un método efectivo de control de la natalidad para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 4 meses después de su última dosis. Dígale a su médico si usted queda embarazada.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de alemtuzumab en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

Alemtuzumab no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 17 años de edad.

¿Cómo se administra alemtuzumab?

Alemtuzumab se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Alemtuzumab usualmente se administra en 2 o más cursos de tratamiento, separados por 1 año. Su médico determinará el número de cursos que usted necesita.

Esta medicina debe inyectarse lentamente, y la perfusión puede demorarse 2 a 4 horas para completarse.

Le observarán de cerca por lo menos 2 horas después de recibir alemtuzumab, para asegurarse de que no tenga una reacción seria.

Usted puede recibir otras medicinas para ayudar a prevenir ciertos efectos secundarios. Tome estas medicinas por el tiempo completo que su médico se las prescribió.

Alemtuzumab afecta su sistema inmunológico. Usted puede contraer infecciones con más facilidad, aún infecciones serias o fatales. Su médico necesitará examinarlo con regularidad.

Alemtuzumab puede tener efectos de larga duración en su cuerpo. Usted puede necesitar pruebas médicas hasta por 4 años después de que deje de usar esta medicina.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de alemtuzumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional del cuidado de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo alemtuzumab?

Evite comidas que puedan ser fuentes de infección de Listeria, o caliéntelas completamente antes de comerlas. Esto incluye embutidos, carnes crudas, mariscos, pollo, productos lácteos no pasteurizados, o quesos blandos.

Evite estar en contacto con personas enfermas o que tengan infecciones. Evite actividades que pueden aumentar su riesgo de sangrado o herida.

No reciba una vacuna "viva" mientras usa alemtuzumab, o podría desarrollar una infección seria. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), polio, rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, y zóster (culebrilla).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de alemtuzumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección o poco tiempo después, incluyendo dolor en el pecho, debilidad, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, o hinchazón en su boca o garganta.

En casos inusuales, alemtuzumab puede causar un accidente cerebrovascular o un daño en los vasos sanguíneos de la cabeza y cuello. Esto puede resultar en incapacidad permanente o en la muerte. Busque atención médica de emergencia si tiene aparición de síntomas repentinos como: debilidad en un lado de su cuerpo, dolor severo de cabeza o cuello, confusión, problemas con la visión o el equilibrio, dificultad para hablar o entender lo que le dicen.

Alemtuzumab puede hacer que su sistema inmunológico ataque las células y órganos en su cuerpo. Esto puede llevar a problemas médicos que pueden poner su vida en peligro como sangrados severos o daño renal. Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • moretones o sangrados fáciles (sangrado por la nariz o encías);
  • cualquier sangrado que no para;
  • manchas moradas o rojas debajo de la piel;
  • sangrado menstrual severo;
  • sangre en la orina;
  • hinchazón en sus piernas o pies; o
  • si usted tose sangre.

También llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • fiebre, glándulas hinchadas, piel pálida, cansancio, debilidad;
  • tos, dolor u opresión en el pecho, dificultad para respirar;
  • dolor o quemazón al orinar;
  • un lunar que ha cambiado de tamaño o color;
  • problemas de la vesícula biliar --náusea, vómito, dolor de estómago, fiebre;
  • problemas del hígado --pérdida del apetito, dolor de estómago (parte superior derecha), cansancio, orina oscura, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);
  • síntomas del virus del herpes --llagas alrededor de su boca, llagas o ampollas en la piel, picazón, hormigueo, dolor con sensación de quemazón en su muslo o parte baja de la espalda; o
  • problemas de la glándula tiroidea --cansancio extremo, nerviosismo, palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes, sudoración, estreñimiento, aumento o pérdida de peso, hinchazón de sus ojos, sensación de frío, dolor o hinchazón en su cuello o garganta, voz ronca, dificultad al tragar.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, vómito, dolor de estómago, diarrea;
  • fiebre, infecciones;
  • problemas de la glándula tiroidea;
  • dolor de cabeza, dolor de las articulaciones, dolor de espalda, dolor en sus brazos o piernas;
  • picazón, hormigueo, ronchas;
  • mareo, cansancio, problemas para dormir (insomnio);
  • picazón o secreción vaginal;
  • nariz congestionada, dolor de la boca o garganta; o
  • sofocos (sensación de calor, enrojecimiento, u hormigueo).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a alemtuzumab?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • drogas que debilitan el sistema inmunológico como medicinas contra el cáncer, o medicinas para prevenir el rechazo de un órgano trasplantado.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a alemtuzumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de alemtuzumab.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 6.01. Revision date: 12/3/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .