azithromycin ophthalmic

azithromycin ophthalmic

[English]

azithromycin ophthalmic

Marca: AzaSite

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre azithromycin ophthalmic?

Deje de usar esta medicina y busque atención médica de emergencia si tiene signos de una reacción severa de la piel: fiebre, dolor de garganta, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación.

¿Qué es azithromycin ophthalmic?

Azithromycin es un antibiótico macrólido que combate las bacterias.

Azithromycin ophthalmic (para los ojos) se usa para tratar las infecciones bacterianas de los ojos.

Azithromycin ophthalmic puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar azithromycin ophthalmic?

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a azithromycin (Zithromax).

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Esta medicina no debe usarse en un niño menor de 1 año de edad.

¿Cómo debo usar azithromycin ophthalmic?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Azithromycin ophthalmic generalmente se usa dos veces al día por dos días, y luego una vez al día por 5 días más. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

No use mientras tenga puestos sus lentes de contacto blandos. Un conservante en esta medicina puede manchar permanentemente los lentes. Use la medicina al menos 15 minutos antes de ponerse sus lentes de contacto.

Lávese las manos antes de usar medicamento para los ojos.

Gire la botella boca abajo y agítela una vez justo antes de cada uso.

Para aplicar las gotas para los ojos: Incline su cabeza hacia atrás ligeramente y tire hacia abajo el párpado inferior creando un pequeño espacio. Sostenga el gotero a la altura del ojo y ponga una gota en éste espacio. Cierre sus ojos por 1 ó 2 minutos.

Use solamente el número de gotas que su médico le ha recetado.

  • Use solamente el número de gotas que su médico le ha recetado. Si usted usa más de una gota, espere alrededor de 5 minutos entre cada gota.
  • Espere por lo menos 10 minutos antes de usar otras gotas para los ojos que su médico le haya recetado.

No toque la punta del gotero o permita que haga contacto directo con su ojo. Un gotero contaminado puede causar una infección en su ojo, lo que podría conducir a problemas graves de la visión.

No use las gotas para los ojos si el líquido ha cambiado de color o tiene partículas por dentro. Llame a su farmacéutico para recibir medicina nueva.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió, aunque sus síntomas mejoren rápidamente. Saltarse dosis puede aumentar su riesgo de infección que será resistente a medicamento.

Guarde el gotero sin abrir de azithromycin ophthalmic en el refrigerador. No lo congele.

Después de abrir el gotero, guarde a temperatura ambiente hasta por 14 días. Mantenga el gotero bien cerrado cuando no se está usando.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso azithromycin ophthalmic?

Usted no debe usar lentes de contacto mientras tenga síntomas activos de una infección en los ojos que este tratando (rojez, irritación, o secreción en los ojos).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de azithromycin ophthalmic?

Deje de usar la medicina y busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica (ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o garganta) o una reacción severa de la piel (fiebre, dolor de garganta, quemazón en sus ojos, dolor de la piel, sarpullido rojo o púrpura con ampollas y descamación).

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • secreción o costras en su ojo;
  • quemazón severa, ardor, picazón, u otra irritación después de usar las gotas para los ojos;
  • sentir que tiene algo dentro de su ojo;
  • cambios en la superficie de su ojo;
  • dolor o hinchazón de los ojos;
  • irritación de los párpados; o
  • algún síntoma de una nueva infección.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • irritación en sus ojos;
  • ojos secos o con picazón;
  • visión borrosa;
  • nariz congestionada; o
  • cambios en su sentido del gusto.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a azithromycin ophthalmic?

No se cree probable que otras drogas que usted use afecten la medicina usada en los ojos. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le pueden dar más información acerca de azithromycin ophthalmic.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision date: 10/2/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .