clindamycin vaginal

clindamycin vaginal

[English]

clindamycin vaginal

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clindamycin vaginal?

Usted no debe usar clindamycin vaginal si tiene un trastorno intestinal como colitis o enfermedad de Crohn.

¿Qué es clindamycin vaginal?

Clindamycin vaginal (para el uso en la vagina) es un antibiótico que se usa para tratar infecciones en la vagina causadas por bacterias.

Clindamycin vaginal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar clindamycin vaginal?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a clindamycin o lincomycin, o si tiene:

  • un trastorno intestinal como colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn; o
  • si alguna vez ha tenido diarrea severa causada por el uso de un antibiótico.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido cualquier tipo de trastorno intestinal.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Clindamycin vaginal puede contener ingredientes que pueden debilitar un condón y causar que se rompa. Un embarazo no deseado podría resultar. Evite el uso de un condón como método para el control de la natalidad mientras usted esté usando clindamycin vaginal y por un mínimo de 72 horas (3 días) después de que termine su tratamiento.

Clindamycin vaginal no se usa en niñas que aún no han comenzado a tener períodos menstruales.

¿Cómo debo usar clindamycin vaginal?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

No tome por la boca. Esta medicina solamente se usa en la vagina.

Clindamycin vaginal usualmente se usa a la hora de dormir durante 3 a 7 noches seguidas.

Lea y siga con cuidado las Instrucciones de Uso que vienen con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Lávese las manos con jabón y agua antes y después de aplicar esta medicina.

Aplique clindamycin vaginal solo con los aplicadores desechables que vienen con la medicina. Use un nuevo aplicador cada vez que use la medicina, y después bote el aplicador. No limpie ni use más de una vez un aplicador desechable.

Clindamycin vaginal puede causar quemazón o irritación si accidentalmente le entra en sus ojos. Si esto sucede, enjuague con bastante agua fría.

Use esta medicina por el tiempo completo que su médico se la prescribió, aunque sus síntomas mejoren rápidamente. Saltarse dosis puede aumentar su riesgo de infección que será resistente a medicamento. Clindamycin vaginal no es para tratar una infección por hongos.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa clindamycin vaginal.

No comparta esta medicina con otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que tiene usted.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor.

Mantenga el tubo de crema vaginal bien cerrado cuando no lo esté usando.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

Es mejor usar clindamycin vaginal solamente a la hora de dormir, o mientras usted esté descansando o acostada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso clindamycin vaginal?

Evite tener relaciones sexuales o usar productos vaginales como tampones, lubricantes, o duchas vaginales mientras está usando este medicamento.

Los antibióticos pueden causar diarrea, lo que puede indicar una nueva infección. Si tiene diarrea que es acuosa o con sangre, llame a su médico antes de usar medicina para la diarrea.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de clindamycin vaginal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar clindamycin vaginal y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor severo de estómago, diarrea que es acuosa o con sangre.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor vaginal; o
  • síntomas de infección por hongos (Levaduras) - picazón o secreción vaginal.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a clindamycin vaginal?

No se cree probable que otras drogas que usted use afecten la medicina usada en la vagina. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de clindamycin vaginal.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 6.01. Revision date: 10/9/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .