fludrocortisone

fludrocortisone

[English]

fludrocortisone

Marca: Florinef Acetate

Fludrocortisone Acetate

diapositiva 1 de 5, Fludrocortisone Acetate,

0.1 mg, round, white, imprinted with 7033

Image of Fludrocortisone Acetate
diapositiva 1 de 5
    

Fludrocortisone Acetate

diapositiva 2 de 5, Fludrocortisone Acetate,

0.1 mg, oval, yellow, imprinted with b, 997 1/10

Image of Fludrocortisone Acetate
diapositiva 2 de 5
    

Fludrocortisone Acetate

diapositiva 3 de 5, Fludrocortisone Acetate,

0.1 mg, round, white, imprinted with 7033

Image of Fludrocortisone Acetate
diapositiva 3 de 5
    

Florinef Acetate

diapositiva 4 de 5, Florinef Acetate,

0.1 mg, round, pink, imprinted with SQUIBB 429

Image of Florinef Acetate
diapositiva 4 de 5
    

Fludrocortisone Acetate

diapositiva 5 de 5, Fludrocortisone Acetate,

0.1 mg, round, white, imprinted with 7033

Image of Fludrocortisone Acetate
diapositiva 5 de 5
    

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre fludrocortisone?

Usted no debe usar esta medicina si tiene una infección por hongos en cualquier parte de su cuerpo.

¿Qué es fludrocortisone?

Fludrocortisone es un esteroide que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

Fludrocortisone se usa en el tratamiento de condiciones en las cuales el cuerpo no produce suficiente de sus propios esteroides, como la enfermedad de Addison, y el síndrome adrenogenital con perdida de sal.

Fludrocortisone puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar fludrocortisone?

Usted no debe usar fludrocortisone si es alérgico a éste, si tiene una infección por hongos en cualquier parte del cuerpo.

Fludrocortisone puede debilitar su sistema inmunológico, haciendo más fácil que tenga una infección o empeorando una infección que ya tenga o haya tenido recientemente. Dígale a su médico acerca de cualquier enfermedad o infección que usted haya tenido en las últimas semanas.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • tuberculosis (o si alguien en su hogar tiene tuberculosis);
  • trastorno de la glándula tiroidea;
  • problemas del corazón, presión arterial alta;
  • diabetes;
  • glaucoma o cataratas;
  • infección por herpes de los ojos;
  • úlcera gástrica;
  • colitis ulcerosa, diverticulitis;
  • una colostomía o ileostomía;
  • cirrosis u otra enfermedad del hígado;
  • enfermedad del riñón;
  • enfermedad mental o psicosis;
  • osteoporosis; o
  • miastenia grave.

Dígale a su médico si está embarazada. Tomar fludrocortisone durante el embarazo puede causar problemas de la glándula suprarrenal en el bebé. Asegúrese de que cualquier médico que cuide de su embarazo o de su bebé sepa que ha tomado fludrocortisone durante el embarazo.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

Fludrocortisone no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo tomar fludrocortisone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Usted puede necesitar pruebas médicas con frecuencia. Así usted no tenga síntomas, las pruebas pueden ayudar a su doctor a determinar si ésta medicina es efectiva.

Sus necesidades de dosis pueden cambiar debido a una cirugía, enfermedad, estrés o un ataque de asma reciente. No cambie la dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando fludrocortisone.

Usted no debe dejar de usar fludrocortisone de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, del calor, y de la luz.

En caso de emergencia, use o lleve una identificación médica para que otros sepan que usted usa medicamentos esteroides.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1 800 222 1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir hinchazón, aumento de peso, sensación de falta de aire al respirar, calambres en las piernas, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, debilidad muscular, dolor severo de cabeza, o palpitaciones en su cuello o en sus oídos.

¿Qué debo evitar mientras tomo fludrocortisone?

Evite estar cerca a personas enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para tratamiento preventivo si usted ha estado expuesto a la varicela o sarampión. Estas condiciones pueden ser graves o hasta fatales en las personas que están usando fludrocortisone.

No reciba una vacuna contra la viruela mientras está usando fludrocortisone. Pregúntele a su médico antes de recibir cualquier otra vacuna mientras está tomando esta medicina.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de fludrocortisone?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • hinchazón de los pies o la parte inferior de las piernas, aumento rápido de peso;
  • debilidad muscular, pérdida de masa muscular;
  • visión borrosa, visión de túnel, dolor de los ojos, o ver halos alrededor de las luces; ;
  • heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre;
  • cambios inusuales del humor o del comportamiento;
  • una convulsión;
  • aumento de la presión dentro del cráneo --dolores severos de cabeza, zumbido en sus oídos, mareo, náusea, problemas con la visión, dolor detrás de sus ojos;
  • bajo nivel de potasio -- calambres en las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, aumento de sed o de querer orinar, entumecimiento o hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea;
  • pancreatitis --dolor severo en la parte superior del estómago que se extiende hacia su espalda, náusea y vómito; o
  • aumento de las hormones de la glándula suprarrenal --aumento de peso en su cara y los hombros, cicatrización lenta de las heridas, decoloración de la piel, adelgazamiento de la piel, aumento del vello en el cuerpo, cansancio, cambios del humor, cambios menstruales, cambios sexuales.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • aumento de la presión sanguínea;
  • dolor de estómago, distensión;
  • enrojecimiento facial;
  • acné, aumento de la sudoración;
  • problemas de sueño (insomnio);
  • fóvea, cicatrices, o protuberancias debajo de la piel;
  • estrías; o
  • aumento del crecimiento del vello corporal.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a fludrocortisone?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas. Muchas drogas pueden afectar fludrocortisone, especialmente:

  • aspirin;
  • un diurético o "pastilla para eliminar el agua";
  • insulina o medicina antidiabética oral;
  • pastillas anticonceptivas o terapia de reemplazo hormonal;
  • un esteroide anabólico (como oxandrolone o oxymetholone);
  • barbitúricos (como butabarbital, phenobarbital, o secobarbital);
  • un anticoagulante (como warfarin, Coumadin, o Jantoven); o
  • drogas que debilitan el sistema inmunitario como medicina contra el cáncer, esteroides y medicinas para prevenir el rechazo del trasplante de órganos.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden afectar a fludrocortisone. Esto incluye las medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de fludrocortisone.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 3.01. Revision date: 10/14/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .