fluticasone, umeclidinium, and vilanterol

fluticasone, umeclidinium, and vilanterol

[English]

fluticasone, umeclidinium, and vilanterol

Marca: Trelegy Ellipta

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre esta medicina?

Esta medicina es para uso sólo en las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC; COPD, por sus siglas en inglés) y no se debe usar para tratar el asma.

Fluticasone, umeclidinium, and vilanterol no es una medicina de rescate. No funcionará suficientemente rápido para tratar un ataque de broncoespasmo.

Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente, o si piensa que sus medicamentos no están funcionando como antes.

¿Qué es fluticasone, umeclidinium, and vilanterol?

Fluticasone, umeclidinium, and vilanterol es una medicina combinada que se usa para prevenir la obstrucción del flujo de aire y reducir los síntomas en los adultos con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), incluyendo la bronquitis y enfisema.

Fluticasone, umeclidinium, and vilanterol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar esta medicina?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a fluticasone, umeclidinium, vilanterol o a proteínas de la leche. Esta medicina es sólo para uso en personas con EPOC y no debe ser usado para tratar el asma.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta;
  • una convulsión;
  • un sistema inmunológico débil;
  • cualquier tipo de infección bacteriana, fúngica, o viral, o una infección causada por parásitos;
  • enfermedad del hígado;
  • glaucoma, cataratas, u otros problemas con la visión;
  • diabetes (o cetoacidosis);
  • osteoporosis;
  • un trastorno de la glándula tiroidea; o
  • una próstata agrandada, obstrucción de la vejiga, o problemas urinarios.

Si usted ha estado usando un medicamento esteroide oral, no debe dejar de usarlo de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Esta medicina no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo usar esta medicina?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado. El uso de esta medicina de forma inapropiada puede causar la muerte o efectos secundarios serios al corazón.

Use la medicina a la misma hora cada día, y no más de una vez en un período de 24 horas.

Lea y siga todas las instrucciones para el paciente que vienen con el aparato inhalador. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Para prevenir una infección por hongos en su boca, enjuague su boca con agua (pero no la trague) después de usar esta medicina.

Esta medicina no es una medicina de rescate para los ataques de broncoespasmos. Use solamente una medicina para inhalación de acción rápida para un ataque. Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente, o si piensa que sus medicamentos no está funcionando como antes.

La dosis que necesita puede cambiar debido a una cirugía, enfermedad, estrés, o EPOC que empeora. No cambie su dosis o el horario de dosificación sin el consejo de su médico.

Usted va a necesitar pruebas médicas frecuentes. Su visión y densidad mineral ósea pueden también necesitar ser examinadas.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, el calor, y la luz. Mantenga el aparato inhalador en la bandeja de aluminio sellada hasta que esté listo para usarlo.

Bote el aparato inhalador 6 semanas después de haberlo sacado del sobre metálico, o si el indicador de dosis muestra un cero, lo que suceda primero.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

No use más de 1 inhalación en un día.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir dolor de pecho, latido cardíaco rápido, y sentirse tembloroso o que le falta aire al respirar.

¿Qué debo evitar mientras uso esta medicina?

No use un segundo broncodilatador inhalado que contiene vilanterol o una medicina similar (como formoterol, arformoterol, indacaterol, olodaterol, o salmeterol).

Evite estar cerca a personas enfermas o que tengan infecciones. Llame a su médico para tratamiento preventivo si usted ha estado expuesto a la varicela o al sarampión. Estas condiciones pueden ser graves y hasta fatales en personas que usan medicina que contiene fluticasone (un esteroide).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de fluticasone, umeclidinium, and vilanterol?

Busque ayuda médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • temblores, nerviosismo, dolor de pecho, palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes;
  • fiebre, escalofríos, tos con moco, sensación de que le falta aire al respirar;
  • llagas o parches blancos en su boca y garganta, dolor al tragar;
  • sibilancia, ahogo, u otros problemas respiratorios después de usar esta medicina;
  • dolor o dificultad al orinar;
  • visión borrosa, visión en túnel, dolor o enrojecimiento del ojo, o ver halos alrededor de las luces;
  • nivel alto de azúcar en la sangre --aumento de sed, aumento de querer orinar, boca seca, aliento con olor a fruta;
  • bajo nivel de potasio --calambres de las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo cardíaco en su pecho, entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular o sentir que cojea; o
  • signos de un trastorno hormonal --cansancio o debilidad, sensación de desvanecimiento, náusea, vómitos.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • síntomas del resfrío o de la gripe como nariz mocosa o congestionada, dolor de sinusitis, dolor de garganta, tos;
  • náusea, vómito, dolor de estómago;
  • estreñimiento, diarrea;
  • problemas al orinar;
  • dolor de las articulaciones;
  • voz ronca;
  • dolor de cabeza, dolor de espalda; o
  • dolor en su boca, cambios en el sentido del gusto.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a fluticasone, umeclidinium, and vilanterol?

Dígale a su médico todas las otras medicinas que usa, especialmente:

  • atropine;
  • medicina antifúngica o antiviral;
  • medicina para tratar depresión, ansiedad, trastornos del ánimo, o enfermedades mentales;
  • medicinas para el resfriado o alergias (Benadryl, y otras);
  • medicinas para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson;
  • medicinas para tratar los problemas estomacales, el mareo causado por movimiento, o el síndrome del intestino irritable;
  • medicina para tratar la vejiga hiperactiva; o
  • otro medicamento broncodilatador.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a fluticasone, umeclidinium, and vilanterol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de fluticasone, umeclidinium, and vilanterol.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 4.02. Revision date: 6/13/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .