lanreotide

lanreotide

[English]

lanreotide

Marca: Somatuline Depot

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre lanreotide?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias, y todas las medicinas que usted este tomando.

¿Qué es lanreotide?

Lanreotide disminuye muchas sustancias en el cuerpo como la insulina y el glucagón (que participan en la regulación del azúcar en la sangre), la hormona del crecimiento, y químicos que afectan la digestión.

Lanreotide se usa en los adultos para tratar:

  • la acromegalia que no puede ser tratada con cirugía o radiación;
  • síndrome carcinoide; o
  • un cierto tipo de tumor del páncreas o del tracto digestivo que puede propagarse a otras partes del cuerpo.

Lanreotide a veces se administra cuando otras medicinas no han sido efectivas.

Lanreotide puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar lanreotide?

Usted no debe usar lanreotide si es alérgico a este.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad de la vesícula biliar;
  • diabetes (su medicina para la diabetes puede necesitar ser ajustada);
  • enfermedad del hígado o riñón;
  • enfermedad del corazón; o
  • un trastorno de la tiroides.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Esta medicina puede afectar la fertilidad (su habilidad de tener hijos) en las mujeres.

Usted no debe amamantar mientras usa lanreotide y por al menos 6 meses después de su última dosis.

¿Cómo se administra lanreotide?

Lanreotide se inyecta bajo la piel.

Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Lanreotide por lo general se da una vez cada 4 semanas. Tal vez su médico en ocasiones cambie que tan seguido recibirá sus inyecciones.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran.

El azúcar en su sangre puede necesitar ser chequeada con frecuencia, y usted puede necesitar otras pruebas en la oficina de su médico.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de lanreotide.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso lanreotide?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de lanreotide?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de pecho, latidos cardíacos lentos;
  • falta de aire al respirar;
  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;
  • confusión, problemas de la memoria;
  • sensación de mucha debilidad o cansancio;
  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar;
  • nivel bajo de azúcar en la sangre --dolor de cabeza, hambre, sudoración, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, y sentirse ansioso o tembloroso;
  • nivel alto de azúcar en la sangre --aumento de sed, aumento de las ganas de orinar, boca seca, aliento con olor a fruta;
  • síntomas de la glándula tiroidea de baja actividad --cansancio, depresión, piel seca, adelgazamiento del cabello, disminución del sudor, aumento de peso, hinchazón de la cara, mayor sensibilidad a las temperaturas frías; o
  • signos de un problema en la vesícula biliar --dolor severo y súbito en la parte superior de su estómago que se extiende a su espalda u hombro (puede ocurrir después de una comida o en la noche), náusea, fiebre, escalofríos, color amarillo de la piel u ojos.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor de cabeza, palpitaciones en su cuello o en sus oídos;
  • mareo;
  • náusea, vómito, diarrea, dolor de estómago;
  • dolor muscular o de las articulaciones;
  • dolor de cabeza, mareo; o
  • dolor, picazón o un bulto duro donde la medicina fue inyectada.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a lanreotide?

Cuando comience o deje de tomar lanreotide, su médico puede necesitar ajustar la dosis de otras medicinas que usted tome con regularidad.

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • bromocriptine;
  • cyclosporine;
  • insulina o medicina antidiabética oral; o
  • medicina betabloqueante para el corazón o la presión arterial (como atenolol, carvedilol, metoprolol, propranolol, sotalol, y otras).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a lanreotide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de lanreotide.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 5.01. Revision date: 2/4/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .