metreleptin

metreleptin

[English]

metreleptin

Marca: Myalept

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre metreleptin?

En algunas personas, metreleptin puede desencadenar una respuesta inmune a la medicina, haciéndola menos efectiva o causando ciertos efectos secundarios. Llame a su médico si usted tiene cualquier signo de una nueva infección (fiebre, escalofríos, sudores nocturnos, pérdida de peso, glándulas hinchadas, síntomas de la gripe), o empeoramiento de sus síntomas de lipodistrofia. Si usted es diabético, dígale a su médico si tiene cambios en los niveles de azúcar en su sangre.

¿Qué es metreleptin?

Metreleptin se usa junto con la dieta para tratar las complicaciones causadas por la deficiencia de leptina en personas que tienen lipodistrofia (también llamada redistribución de la grasa). La lipodistrofia es un problema en la manera en que el cuerpo almacena grasa.

Metreleptin no es para usar en personas que son obesas o que tienen lipodistrofia causada por el VIH o SIDA.

Metreleptin está disponible solamente bajo un programa especial. Usted debe estar registrado en el programa y entender los riesgos y beneficios de esta medicina.

Metreleptin puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar metreleptin?

Usted no debe usar metreleptin si es alérgico a éste. Metreleptin no es para el tratamiento de la obesidad que no esta relacionada con la deficiencia de leptina.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • un trastorno de las células de la sangre, o conteo bajo de glóbulos blancos (WBC por sus siglas en Inglés);
  • enfermedad del hígado (incluyendo "hígado graso");
  • diabetes (especialmente si usted usa insulina o antidiabéticos orales);
  • pancreatitis;
  • triglicéridos elevados (un tipo de grasa en la sangre);
  • cualquier otro trastorno metabólico;
  • un trastorno autoinmune como la artritis reumatoide, lupus, o psoriasis;
  • supresión de la médula ósea; o
  • linfoma (cáncer en los ganglios linfáticos).

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada. Tener lipodistrofia puede aumentar las complicaciones como aborto espontáneo, parto de feto muerto, peso elevado al nacer, diabetes o eclampsia (presión arterial peligrosamente elevada que puede provocar problemas médicos en la madre y el bebé). El beneficio de tratar la lipodistrofia puede ser mayor que cualquier riesgo para el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo debo usar metreleptin?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Metreleptin se inyecta bajo la piel. Un proveedor del cuidado de la salud le va enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada. Metreleptin no se debe inyectar en un músculo o una vena.

Metreleptin se administra generalmente una vez al día a cualquier hora del día, con o sin comida.

Las dosis de metreleptin son basadas en el peso (especialmente en niños y adolescentes). La dosis que usted necesita puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de Uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Metreleptin debe ser mezclado con un líquido (diluyente) antes de usarse. Cuando use las inyecciones por sí mismo, asegúrese de entender cómo mezclar y guardar la medicina apropiadamente. No mezcle metreleptin con otras medicinas en el mismo vial o jeringa.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina se ve turbia, ha cambiado de color, o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Cuando prepare una dosis de metreleptin para un bebé: No use un diluyente llamado agua bacteriostática para inyección (Bacteriostatic Water for Injection o BWFI, por sus siglas en Inglés). BWFI contiene un ingrediente que puede causar efectos secundarios serios o la muerte en bebés o bebés prematuros. Use solo agua estéril para inyección (Sterile Water for Injection o WFI, por sus siglas en Inglés) o el diluyente que su médico o farmacéutico le haya recomendado.

Guarde los viales de metreleptin sin mezclar en el contenedor original en la refrigeradora. Proteja de la luz. No congele. No use la medicina si el polvo en el vial ha cambiado de color, o si la fecha de vencimiento de la etiqueta ha pasado.

Metreleptin mezclado con BWFI debe usarse en los siguientes 3 días. Guarde la mezcla en la refrigeradora.

Metreleptin mezclado con WFI debe usarse inmediatamente. WFI no contiene conservantes. No la guarde para usarla luego.

Use una aguja y jeringa solo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

Un nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) le puede ocurrir durante el tratamiento con metreleptin, especialmente si usted también usa insulina o medicinas orales para la diabetes. Pregúntele a su médico la mejor forma de tratar el nivel bajo de azúcar en la sangre. Si usted tiene diabetes, chequee cuidadosamente el azúcar en su sangre mientras use metreleptin.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto se acuerde, y luego vuelva a su horario regular de inyecciones. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222. La sobredosis puede causar pérdida del apetito y pérdida de peso.

¿Qué debo evitar mientras uso metreleptin?

Si usted usa insulina, no se inyecte metreleptin en la misma área de piel donde se inyectó la insulina.

Usted no debe dejar de usar metreleptin de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir de forma gradual su dosis.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de metreleptin?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; latido cardíaco rápido, sensación de que se va a desmayar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

En algunas personas, metreleptin puede desencadenar una respuesta inmune a la medicina, haciéndola menos efectiva o causando ciertos efectos secundarios. Llame a su médico si usted presenta:

  • cualquier signo de una nueva infección (como fiebre, escalofríos, llagas en la boca, o dificultad para respirar);
  • cambios en los niveles de azúcar en su sangre (si usted tiene diabetes); o
  • empeoramiento de sus síntomas de lipodistrofia.

También llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • nivel bajo de azúcar en la sangre --dolor de cabeza, hambre, debilidad, sudoración, confusión, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, o sentirse trémulo; o
  • pancreatitis --dolor severo en la parte superior del estómago que se extiende hacia su espalda, náusea y vómito.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • nivel bajo de azúcar en la sangre;
  • dolor de cabeza;
  • pérdida de peso; o
  • dolor de estómago.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a metreleptin?

Otras drogas pueden afectar a metreleptin, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de metreleptin.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision date: 8/5/2020.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .