obinutuzumab

obinutuzumab

[English]

obinutuzumab

Marca: Gazyva

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre obinutuzumab?

Si alguna vez ha tenido hepatitis B, usar obinutuzumab puede causar que este virus se active o que su condición empeore. Dígale a su médico si no se siente bien y tiene dolor en la parte superior derecha del estómago, vómito, pérdida de apetito, o color amarillo de su piel u ojos.

Obinutuzumab puede causar una infección seria en el cerebro que puede resultar en discapacidad o la muerte. Llame de inmediato a su médico si usted tiene problemas con el habla, el pensamiento, la visión, o movimiento muscular.

¿Qué es obinutuzumab?

Obinutuzumab se usa en combinación con otra medicina para el cáncer llamada chlorambucil para tratar leucemia linfocítica crónica.

Obinutuzumab también se usa en combinación con otras medicinas contra el cáncer para el tratamiento del linfoma folicular (un tipo de linfoma no-Hodgkin), o para ayudar a retrasar la progresión de esta enfermedad.

Obinutuzumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir obinutuzumab?

Usted no debe recibir esta medicina si alguna vez ha tenido una reacción alérgica severa a obinutuzumab, incluyendo una condición llamada enfermedad del suero.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • presión arterial elevada;
  • hepatitis B u otros problemas del hígado;
  • enfermedad del riñón;
  • un desequilibrio de electrólitos (como niveles bajos de potasio o magnesio en su sangre); o
  • si tiene una infección activa.

No use obinutuzumab si usted está embarazada. Le puede causar daño al bebé nonato. Use un método efectivo para prevenir el embarazo mientras está usando esta medicina, y por un mínimo de 6 meses después de su última dosis.

No amamante mientras está usando esta medicina, y por al menos 6 meses después de su última dosis.

¿Cómo se administra obinutuzumab?

Obinutuzumab se administra como una infusión en una vena. Un profesional del cuidado de la salud le dará esta inyección.

Obinutuzumab se da en un ciclo de 28 días de tratamiento. Es posible que solo tenga que usar la medicina solo en ciertos días de cada ciclo. Su médico determinará por cuánto tiempo debe darle tratamiento con obinutuzumab.

En los días que reciba esta medicina, planifique a pasar la mayoría del día en el hospital o clínica para infusión.

Usted puede recibir otros medicamentos para ayudar a prevenir efectos secundarios de gravedad o una reacción alérgica. Siga tomando estas medicinas por el tiempo que su médico recetó.

Obinutuzumab puede disminuir el conteo de sus células sanguíneas. Su sangre va a necesitar ser examinada con frecuencia. Sus tratamientos de cáncer tal vez puedan ser retrasados basados en los resultados.

Si alguna vez ha tenido hepatitis B, usar obinutuzumab puede causar que este virus se active o que su condición empeore. Usted tal vez necesite pruebas frecuentes de la función del hígado mientras usa esta medicina y por varios meses después de dejar de usarla.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted pierde una cita médica para su inyección de obinutuzumab.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras recibo obinutuzumab?

No reciba una vacuna "viva" mientras usa obinutuzumab. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), polio, rotavirus, tifoidea, fiebre amarilla, varicela, o zóster (culebrilla).

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de obinutuzumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, sarpullido; fiebre, dolor de las articulaciones; latidos cardíacos rápidos, dolor de pecho, silbido, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Obinutuzumab puede causar una infección seria en el cerebro que puede resultar en discapacidad o la muerte. Llame de inmediato a su médico si usted tiene problemas con el habla, el pensamiento, la visión, o movimiento muscular. Estos síntomas pueden empezar gradualmente y empeorar rápidamente.

Algunos efectos secundarios pueden ocurrir durante la inyección, o durante las 24 horas después. Dígale de inmediato a la persona que le presta atención médica si usted se siente con sensación súbita de calor, enrojecimiento, hormigueo, con fiebre, escalofríos, con sensación de desvanecimiento, con náuseas, o si tiene dolor de cabeza, palpitaciones en su cuello o en sus oídos, cansancio, sarpullido, mareo, diarrea, vomito, incomodidad en el pecho, o dificultad para respirar.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene otros efectos secundarios, como:

  • moretones fáciles, sangrado inusual, manchas debajo de la piel moradas o rojas;
  • debilidad, tos, diarrea, quemazón al orinar;
  • dolor en la parte superior derecha del estómago, pérdida del apetito, color amarillo de la piel u ojos;
  • mareo, pérdida del equilibrio o la coordinación;
  • confusión, problemas con la visión, problemas con el habla o para caminar;
  • conteo bajo de glóbulos blancos --fiebre, llagas en la boca, llagas en la piel, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar; o
  • signos de ruptura de las células tumorales --cansancio, calambres musculares, náusea, vómito, latidos cardíacos rápidos o lentos, hormigueo en sus manos y pies o alrededor de su boca.

Sus tratamientos de cáncer tal vez puedan ser retrasados o permanentemente descontinuados si usted tiene ciertos efectos secundarios.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • una reacción durante o poco después de la inyección;
  • cansancio;
  • conteo bajo de glóbulos blancos;
  • diarrea, estreñimiento;
  • dolor de los músculos o de las articulaciones; o
  • síntomas de resfrío como nariz congestionada, estornudo, dolor de garganta.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a obinutuzumab?

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

  • un anticoagulante --warfarin, Coumadin, Jantoven; o
  • medicina para tratar o prevenir los coágulos de sangre --cilostazol, clopidogrel, dipiridamol, ticagrelor, ticlopidina y otras.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a obinutuzumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de obinutuzumab.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento solo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 5.01. Revision date: 7/24/2020.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .