scopolamine transdermal

scopolamine transdermal

scopolamine transdermal

Marca: Transderm-Scop

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre scopolamine transdermal?

Usted no debe usar esta medicina si tiene glaucoma de ángulo cerrado, o si es alérgico a scopolamine o medicinas similares como methscopolamine, hyoscyamine, o atropine.

¿Qué es scopolamine transdermal?

Scopolamine transdermal (parche de la piel) se usa para prevenir la náusea y el vómito causados por el mareo por movimiento o por la anestesia administrada durante cirugía.

Scopolamine transdermal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar scopolamine transdermal?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a scopolamine o medicinas similares como methscopolamine, hyoscyamine, atropine, o si tiene:

  • glaucoma de ángulo cerrado.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • glaucoma;
  • enfermedad del hígado o del riñón;
  • una convulsión;
  • enfermedad mental o psicosis;
  • problemas al orinar; o
  • un bloqueo en su tracto digestivo (estómago o intestinos).

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Scopolamine transdermal no está aprobada para usarse en cualquier persona menor de 18 años de edad.

¿Cómo debo usar scopolamine transdermal?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

No tome por la boca. Scopolamine transdermal solamente se usa en la piel.

El parche de piel de scopolamine transdermal se aplica en un área de piel sin pelo justo detrás de la oreja. En algunos casos, un profesional del cuidado de la salud aplicará el parche justo antes de la cirugía.

Para prevenir náusea y vómito después de la cirugía, el parche de la piel usualmente se aplica la noche antes de la cirugía. Sigue usando el parche durante 24 horas después de la cirugía, luego retírelo y bótelo.

Si usted usa scopolamine transdermal en casa, lea y siga con cuidado cualquier Instrucción de Uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones.

Use solamente 1 parche a la vez. No corte o rompa el parche.

Para prevenir el mareo causado por movimiento, aplique el parche de piel al menos 4 horas antes de que usted se exponga a una situación que puede causar mareos por movimiento.

Si el parche de la piel se le cae, aplique uno nuevo. Limite la cantidad de tiempo que permanece en el agua (nadando o bañándose) o el parche se puede caer.

Usted puede tener el parche puesto en la piel hasta por 3 días. Si usted necesita usar la medicina por más de 3 días, remueva el parche y ponga uno nuevo detrás de su otra oreja.

Siempre lávese las manos con jabón y agua después de manipular un parche de piel de scopolamine transdermal, ya sea que lo este aplicando o retirando. También lave la piel detrás de su oreja donde el parche fue aplicado. Use jabón y agua y luego seque bien.

Después de retirar un parche, dóblelo cerrado con la parte pegajosa hacia adentro, y bótelo en un lugar donde las mascotas y los niños no puedan alcanzarlo.

Esta medicina puede afectar los resultados de ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atienda que usted está usando scopolamine transdermal.

El parche de scopolamine transdermal puede quemar su piel si lo usa durante una sesión de MRI (imagen de resonancia magnética). Quítese el parche antes de someterse a este examen.

Usted tal vez tenga síntomas desagradables de abstinencia cuando deje de usar scopolamine transdermal. Pregúntele a su médico como dejar de usar esta medicina de forma segura.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. Mantenga cada parche en su empaque de aluminio hasta que usted esté listo para aplicarse el parche.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que scopolamine se usa cuando se necesita, usted tal vez no esté en un horario de dosis. Sáltese cualquier dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use más que 1 parche a la vez.

Llame a su médico para recibir instrucciones si usted se olvida de aplicarse el parche como se le indico antes de la cirugía.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Una sobredosis puede causar problemas con la visión, somnolencia severa, confusión, agitación, alucinaciones, dolor o dificultad al orinar, piel caliente o seca, latidos cardíacos rápidos, convulsiones, o pérdida del conocimiento.

¿Qué debo evitar mientras uso scopolamine transdermal?

Evite tocar sus ojos después de haberse aplicado el parche de piel de scopolamine transdermal. El medicamento contenido en el parche puede dilatar sus pupilas y causar visión borrosa.

Scopolamine transdermal puede perjudicar sus pensamientos o reacciones. Usted puede sentirse somnoliento, confuso, perdido, o desorientado. Tenga cuidado si maneja o hace algo que le obligue a estar alerta. Evite manejar, hacer deportes en el agua, u operar maquinarias antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Tomar alcohol con esta medicina puede causar efectos secundarios.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de scopolamine transdermal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, sarpullido, enrojecimiento de la piel; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Remueva el parche de la piel y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • mareo severo;
  • confusión, agitación, miedo extremo, alucinaciones, pensamientos o comportamiento inusual;
  • una convulsión;
  • dolor o enrojecimiento del ojo, visión borrosa, pupilas dilatadas;
  • disminución de la orina, dolor o dificultad al orinar; o
  • dolor de estómago, náusea, vómito.

Efectos secundarios de gravedad pueden ocurrir con mayor probabilidad en los adultos mayores.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • boca seca, dolor de garganta;
  • visión borrosa or otros problemas del ojo;
  • somnolencia, mareo;
  • confusión; o
  • sentirse agitado o irritable.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a scopolamine transdermal?

Scopolamine hace lento el tracto digestivo, lo que puede hacer más difícil que su cuerpo absorba otras medicinas que usted toma por la boca. Dígale a su médico si alguna de sus medicinas orales no parecen funcionar tan bien mientras usted está usando scopolamine transdermal.

Usar scopolamine con otras drogas que le causen sueño puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de usar un medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • medicina para tratar la depresión, ansiedad, trastornos del ánimo, o enfermedad mental;
  • medicina para el resfriado o alergias (Benadryl, y otras);
  • medicina para tratar la enfermedad de Parkinson;
  • medicina para tratar problemas del estómago, mareo causado por movimiento, o síndrome del intestino irritable;
  • medicina para tratar la vejiga hiperactiva; o
  • medicamento para el asma broncodilatador.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a scopolamine, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de scopolamine transdermal.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 10.01. Revision date: 6/21/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .