stiripentol

stiripentol

[English]

stiripentol

Marca: Diacomit

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre stiripentol?

Stiripentol puede causar somnolencia, especialmente si también bebe alcohol o toma otras medicinas que pueden causarle somnolencia. Dígale a su médico acerca de todos las medicinas que usa y cualquiera que comience o deje de usar. Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Un pequeño número de personas tiene pensamientos de suicidio mientras toman stiripentol. Manténgase alerta a los cambios en su humor o síntomas. Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora.

¿Qué es stiripentol?

Stiripentol se usa para tratar las convulsiones asociadas con el síndrome de Dravet. El síndrome de Dravet es una forma crónica rara de epilepsia que comienza en el primer año de vida y causa convulsiones frecuentes o prolongadas.

Stiripentol se usa en adultos y niños de al menos 2 años de edad que también toman otra medicina llamada clobazam.

Stiripentol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar stiripentol?

Stiripentol no debe administrarse a un niño menor de 2 años de edad.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad del hígado o del riñón;
  • pensamientos o intentos de suicidio;
  • depresión, trastornos del ánimo; o
  • si toma alcohol.

La forma en polvo de esta medicina puede contener fenilalanina. Dígale a su médico si usted tiene fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en ingles).

Un pequeño número de personas tiene pensamientos sobre el suicidio mientras toman stiripentol. Su médico tendrá que verificar su progreso en visitas regulares. Su familia u otras personas que le prestan atención medica también deben estar atentos a los cambios en su ánimo o síntomas.

No comience ni deje de tomar medicamentos para las convulsiones durante el embarazo sin el consejo de su médico. Stiripentol puede causar daño al bebé nonato, pero tener una convulsión durante el embarazo podría causar daño tanto a la madre como al bebé. El beneficio de prevenir las convulsiones puede superar cualquier riesgo. Dígale a su médico de inmediato si queda embarazada.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de stiripentol en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo debo tomar stiripentol?

Su médico va a realizarle exámenes de sangre para asegurarse que usted no tiene condiciones que le impidan usar stiripentol de forma segura.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento y las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Siempre tome esta medicina durante una comida.

Trague la cápsula entera y no la triture, la mastique, la rompa, o la abra.

Es posible que necesite tomar dos concentraciones diferentes de cápsulas de stiripentol para compensar la dosis correcta. Siga atentamente las instrucciones de dosificación que le dé su médico.

Tome la cápsula con un vaso de agua lleno.

Disuelva un paquete de polvo en 3 onzas de agua. Revuelva y beba esta mezcla de inmediato. Agregue al menos 1 onza más de agua al vaso, gire suavemente y beba de inmediato.

Las dosis de stiripentol se basan en el peso. Sus necesidades de dosis pueden cambiar si aumenta o pierde peso.

Stiripentol puede causar náusea, vómito, pérdida de apetito, y pérdida de peso. Pésese con frecuencia, y dígale a su médico si comienza a bajar de peso. Es posible que sea necesario ajustar las dosis de los medicamentos.

No cambie las dosis de stiripentol u otro medicamento para convulsiones ni los horarios de dosificación sin el consejo de su médico.

Disminución del apetito y pérdida de peso pueden afectar el crecimiento en un niño. Su médico va a necesitar chequear la tasa de crecimiento de su niño a intervalos regulares.

Stiripentol puede aumentar su riesgo de sangrado o infección. Usted va a necesitar exámenes médicos frecuentes.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad, del calor, y de la luz.

No deje de usar stiripentol de forma repentina, aunque se sienta bien. Dejar de usarlo de forma repentina puede aumentar las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo stiripentol?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

No tome alcohol. Tomar alcohol con esta medicina puede causar somnolencia severa.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de stiripentol?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mentalmente o físicamente), deprimido, o piensa en suicidarse o hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • somnolencia severa;
  • perdida de peso significativa;
  • moretones fáciles, sangrado inusual, manchas moradas o rojas debajo de la piel;
  • conteo bajo de glóbulos blancos --fiebre, llagas en la boca, llagas en la piel, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar;

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • náusea, perdida de apetito;
  • perdida de peso;
  • somnolencia;
  • agitación;
  • problemas con el equilibrio o movimiento muscular;
  • temblores, habla arrastrada;
  • debilidad muscular; o
  • problemas para dormir (insomnio).

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a stiripentol?

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Usar stiripentol con otras drogas que le causen somnolencia puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de usar medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

Otras drogas pueden afectar a stiripentol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de stiripentol.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 8/7/2019.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .