The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
voretigene neparvovec ophthalmic

voretigene neparvovec ophthalmic

[English]

voretigene neparvovec ophthalmic

Marca: Luxturna

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre voretigene neparvovec ophthalmic?

Voretigene neparvovec puede causar cambios en su retina que podrían conducir a la pérdida de la visión. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios de esta medicina.

¿Qué es voretigene neparvovec ophthalmic?

Voretigene neparvovec ophthalmic (para uso en los ojos) se usa para tratar enfermedades de la retina que pueden causar ceguera nocturna, sensibilidad a la luz y pérdida progresiva de la visión.

Voretigene neparvovec ophthalmic se usa solamente en pacientes con una mutación genética específica. Antes de recibir esta medicina, usted necesitará un examen médico para asegurarse de que tiene esta mutación genética.

Su médico también determinará si le quedan suficientes células en su retina para ser tratado de manera segura con esta medicina.

Voretigene neparvovec ophthalmic puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir voretigene neparvovec ophthalmic?

Voretigene neparvovec no está aprobado para usarse en cualquier persona menor de 12 meses o mayor de 65 años de edad.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

¿Cómo se administra voretigene neparvovec ophthalmic?

Voretigene neparvovec ophthalmic se administra como una inyección única en cada ojo. Usted recibirá este medicamento en la oficina de su médico o en una clínica.

Usted puede recibir un medicamento esteroide para tomar por la boca, comenzando 3 días antes de su inyección. Siga tomando el esteroide por el tiempo que su médico recetó.

Voretigene neparvovec por lo general se administra en cada ojo en momentos separados, con al menos 6 días de diferencia.

Su médico usará una medicina para adormecer su ojo antes de darle la inyección de voretigene neparvovec.

Durante al menos 24 horas después de cada inyección, necesitará descansar echado lo más posible.

Sus ojos serán examinados periódicamente para asegurarse de que la medicina ha funcionado y no ha causado efectos secundarios graves.

Usted no debe dejar de usar el medicamento esteroide de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Pequeñas cantidades de esta medicina permanecerán en sus lágrimas por un corto periodo de tiempo. Durante al menos 7 días después de cada inyección: coloque todos los vendajes, vendajes para los ojos o pañuelos usados en bolsas selladas y bótelos a la basura.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Voretigene neparvovec se usa como una única dosis y no tiene un régimen de dosificación diaria.

Llame a su médico si olvida una dosis de su medicamento esteroide. El horario de sus dosis de esteroide en relación con su inyección de voretigene neparvovec es muy importante para prevenir ciertos efectos secundarios.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que esta medicina es administrada por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras tomo voretigene neparvovec ophthalmic?

Se formará una burbuja de aire dentro de su ojo después del tratamiento con esta medicina. Su médico le dirá cuándo esta burbuja de aire haya desaparecido. Hasta ese momento, evite los viajes aéreos o el buceo. Estas actividades pueden causar una pérdida permanente de la visión si la burbuja de aire todavía está presente.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de voretigene neparvovec ophthalmic?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Voretigene neparvovec puede causar cambios en su retina que podrían conducir a la pérdida de la visión, incluyendo:

  • cataratas nuevas o que empeoran (nubosidad de la lente dentro del ojo);
  • adelgazamiento de la capa transparente delante de su ojo;
  • depósitos bajo su retina;
  • separación de capas o formación de un orificio en el centro de la retina;
  • adelgazamiento de la retina o pérdida de la función;
  • roturas o arrugas en la superficie de su retina;
  • desprendimiento de la retina;
  • sangrado en la retina; o
  • disminución permanente de la nitidez de su visión.

Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios de esta medicina.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • problemas con la visión nuevos o que empeoran;
  • dolor de ojo;
  • resplandores de luz o "manchas flotantes" en su visión, o ve halos alrededor de las luces; o
  • signos de infección del ojo --dolor o hinchazón de los ojos, dolor de cabeza, aumento de sensibilidad a la luz, costras o secreción, pérdida de la visión.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • dolor, hinchazón, o enrojecimiento de los ojos;
  • catarata (aspecto turbio en el ojo);
  • hinchazón de los párpados; o
  • aumento de la presión dentro del ojo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a voretigene neparvovec ophthalmic?

No se cree probable que otras drogas que usted use afecten la medicina usada en los ojos. Pero múltiples drogas pueden interactuar con otras. Dígale a cada uno de sus proveedores del cuidado de la salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando, incluyendo medicinas con o sin receta, vitaminas y productos herbarios.

¿Dónde puedo obtener más información?

Su farmacéutico le puede dar más información acerca de voretigene neparvovec ophthalmic.

Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2020 Cerner Multum, Inc. Version: 1.01. Revision date: 10/31/2018.

Su uso del contenido proveído por este servicio indica que usted ha leído, ha entendido y acepta los términos del Contrato de licencia para usuario final de Multum, que se puede encontrar al hacer clic en este enlace. .