Mieloma múltiple

Mieloma múltiple

Mieloma múltiple

El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas, que son un tipo de glóbulo blanco. Las células cancerosas desplazan a las células normales de la médula ósea, lo que causa problemas como anemia y sangrado. Las células cancerosas también pueden debilitar el hueso y formar tumores en el hueso u otras zonas.

Las células plasmáticas sanas producen anticuerpos que ayudan a combatir las infecciones. Pero las células plasmáticas de mieloma producen anticuerpos anormales. Esto puede hacer que su organismo tenga dificultad para combatir las infecciones y puede causar problemas con los riñones.

Los síntomas incluyen sentirse muy cansado y débil, tener hematomas o sangrar con facilidad, tener daño y dolor en los huesos, tener problemas renales, y tener fiebre e infecciones con mayor frecuencia.

El mieloma múltiple que no causa síntomas podría no requerir tratamiento de inmediato. Los tratamientos incluyen radioterapia, cirugía y medicamentos, como terapia dirigida, quimioterapia e inmunoterapia. También se pueden usar trasplantes de células madre.