Miocardiopatía dilatada

La miocardiopatía dilatada es un problema grave que ocurre cuando el músculo cardíaco se ha debilitado y agrandado. No tiene la fuerza para bombear la sangre necesaria a todo el cuerpo.

Los síntomas pueden presentarse gradualmente, a lo largo de meses o años. También pueden comenzar de repente, como después de una infección viral o de un embarazo. A medida que el músculo cardíaco se debilita, una persona puede sentir falta de aire, especialmente cuando hace actividad. Otros síntomas incluyen fatiga, problemas para respirar mientras se está acostado e hinchazón en las piernas.

En la mayoría de los casos, la miocardiopatía dilatada se trata con varios medicamentos. Los cambios en los hábitos alimentarios y en el estilo de vida también son importantes para controlar los síntomas. Estos cambios incluyen limitar la cantidad de sal que la persona ingiere de alimentos y bebidas.

Revisado: 6 diciembre, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Adam Husney, MD - Medicina familiar & Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia & Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar & E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna & George J. Philippides, MD, FACC - Cardiología