The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Pérdida del conocimiento

Pérdida del conocimiento

Pérdida del conocimiento

Una persona que está inconsciente no tiene conocimiento de lo que está sucediendo a su alrededor. Es posible que no pueda moverse en forma voluntaria.

Una persona podría perder el conocimiento a causa de una lesión o de una afección de salud.

  • Un desmayo o un trastorno convulsivo (epilepsia) podrían hacer que se pierda el conocimiento, que por lo general es breve.
  • Los problemas del corazón, como un ataque cerebral, un ataque al corazón, o los cambios en la frecuencia o el ritmo cardíacos (arritmia), pueden obstruir el suministro de sangre y oxígeno al cerebro y causar la pérdida del conocimiento.
  • No tener oxígeno suficiente, como cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire que respira una persona, puede causar la pérdida del conocimiento en forma gradual.
  • Las lesiones en la cabeza pueden "noquear" a una persona y hacer que pierda el conocimiento.
  • Cualquier evento que provoque un coma, que es un estado profundo y prolongado de pérdida del conocimiento. Un tipo de coma es el coma diabético, causado por un nivel de azúcar en sangre muy alto o muy bajo.
  • El abuso de alcohol o drogas o el síndrome de abstinencia del alcohol o las drogas pueden hacer que el cuerpo entre en un estado de choque ("shock") que podría causar pérdida del conocimiento. La insolación, una lesión o un evento traumático también pueden causar choque y pérdida del conocimiento.