Presión arterial alta durante el embarazo

La presión arterial es una medida de la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Las mediciones de la presión arterial comprenden una cifra superior y una cifra inferior (por ejemplo, 120 sobre 80, o 120/80). La presión arterial alta es una cifra superior de 140 o más alta o una cifra inferior de 90 o más alta. La presión arterial se observa atentamente durante el embarazo. La presión arterial alta puede limitar el crecimiento del bebé o causar otros problemas serios.

Algunas mujeres tienen presión arterial alta antes de quedar embarazadas (hipertensión crónica). Otras pueden comenzar a tener presión arterial muy alta en el segundo o el tercer trimestre (hipertensión gestacional). Algunas veces, la presión arterial alta es una de las primeras señales de preeclampsia. Esta afección es peligrosa tanto para la madre como para el bebé.

Revisado: 21 noviembre, 2017

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: Kathleen Romito, MD - Medicina familiar & Adam Husney, MD - Medicina familiar & Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva