The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Alergias: Inmunoterapia acelerada

Alergias: Inmunoterapia acelerada

[English]

Alergias: Inmunoterapia acelerada

Topic Overview

La inmunoterapia acelerada, o "rush", se lleva a cabo muy rápidamente para aumentar la tolerancia a un alérgeno. Hay diferentes programas para la aplicación de inyecciones que tratan de alcanzar una dosis de mantenimiento de manera más rápida que la inmunoterapia habitual. Por ejemplo, un programa de inmunoterapia acelerada podría incluir:

  • Inyecciones administradas en intervalos de pocas horas en vez de intervalos de días o semanas.
  • La dosis de mantenimiento se alcanza al cabo de 1 a 8 días.

La inmunoterapia "rush" la suele realizar un especialista. Tener una reacción significativa a este tratamiento es más probable que con las inyecciones antialérgicas habituales. Toda inmunoterapia debería administrarse en el consultorio de un médico o en una clínica de modo que se cuente con atención de urgencia.

La inmunoterapia acelerada puede realizarse si:

  • Usted tiene una alergia al veneno de un insecto que es potencialmente mortal y la temporada de insectos está por comenzar.
  • Las inyecciones solo están disponibles en una clínica que está lejos de su casa y usted no puede ir una vez a la semana por varios meses.
  • Usted está a punto de viajar.

Créditos

Revisado: 6 octubre, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

E. Gregory Thompson MD - Medicina interna

Adam Husney MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica MD - Medicina familiar

Kathleen Romito MD - Medicina familiar