Antidepresivos para problemas del sueño

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

A menudo se recetan antidepresivos para las personas que tienen insomnio . Los mejores resultados se ven en personas que también tienen depresión. Los médicos con frecuencia recetan dosis bajas de ciertos antidepresivos en un intento de facilitar el dormir, a pesar de que estos medicamentos no han sido bien estudiados para el insomnio.

Ejemplos de los antidepresivos que pueden recetarse para el insomnio son la amitriptilina y la trazodona.

Los efectos secundarios de estos medicamentos, los cuales pueden incluir disfunción sexual, aumento de peso, sequedad de la boca y la garganta, pulso acelerado, confusión y sueños alterados, deben evaluarse en comparación con sus posibles beneficios.

Advertencias de la FDA. La Administración de Alimentos y Fármacos de los EE. UU. (Food and Drug Administration o FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido:

  • Una advertencia sobre los antidepresivos Paxil y Paxil CR (paroxetina) y anomalías congénitas (de nacimiento). Un nuevo estudio indicó que las mujeres que tomaron Paxil durante sus primeras 12 semanas de embarazo tuvieron una probabilidad ligeramente más alta de tener un bebé con anomalías congénitas.
  • Una advertencia sobre los antidepresivos y el riesgo de suicidio. Hable con su médico acerca de estos posibles efectos secundarios y las señales de advertencia de suicidio .

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Revisor médico especializado Lisa S. Weinstock, MD - Psiquiatría

Revisado3 mayo, 2017