Asma y problemas de las cuerdas vocales

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La disfunción de las cuerdas vocales es el cierre descontrolado de las cuerdas vocales al inhalar. Los síntomas pueden parecer ser los mismos que los del asma y pueden producirse solos o junto con el asma. Si usted tiene asma y disfunción de las cuerdas vocales, puede ser difícil para usted diferenciar entre los síntomas de ambas afecciones.

A veces, la disfunción de las cuerdas vocales sucede rápidamente y puede requerir una visita a la sala de urgencias. La afección sucede tanto en hombres como mujeres pero puede ser más común en mujeres que se esfuerzan mucho.

La disfunción de las cuerdas vocales a menudo está causada por el goteo retronasal o la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD, por sus siglas en inglés) y mejora con el tratamiento de estas afecciones.

Los siguientes factores pueden ayudar a su profesional de la salud a evaluar la disfunción de las cuerdas vocales, especialmente en personas que no tienen asma. La persona:

  • Generalmente es joven y de sexo femenino.
  • Tiene un ataque repentino pero se recupera rápidamente.
  • Tal vez pueda hablar durante un ataque, pero a menudo tiene la voz ronca.
  • Puede mejorar cuando él o ella jadea o canta.
  • Tiene más dificultad al inhalar que al exhalar.
  • Puede tener una tos seca.
  • Generalmente tiene resultados normales en pruebas de funcionamiento pulmonar, como la espirometría .
  • Es posible que no responda al tratamiento estándar para el asma.

Los ataques generalmente no suceden por la noche. Además, el sonido agudo y áspero del aire ingresando a una vía respiratoria rígida (estridor) puede oírse en la garganta.

Algunas formas de disfunción de las cuerdas vocales se producen en personas que no tienen asma ni GERD. En estas personas, la disfunción de las cuerdas vocales puede estar asociada con la ansiedad , el trastorno del estrés postraumático y antecedentes de abuso sexual.

Un ataque agudo puede tratarse con CPAP, respiración de heliox (un preparado de helio y oxígeno) o un ansiolítico. Los tratamientos a largo plazo incluyen psicoterapia y terapia del habla.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna

Revisado6 diciembre, 2017