Ataque cerebral: ¿Vacilante o impulsivo?

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Según el lado del cerebro que haya sido afectado por un ataque cerebral , la manera en que una persona aborda las tareas puede ser diferente de la que esta tenía antes del ataque cerebral.

Ataque cerebral en el lado izquierdo del cerebro

Las personas que han tenido un ataque cerebral en el lado izquierdo del cerebro tienden a ser lentas, cautelosas y desorganizadas cuando hacen actividades desconocidas. Parecen ansiosas y dubitativas, lo que a menudo difiere bastante de la forma que eran antes del ataque cerebral.

  • Puede ser útil ofrecer tranquilidad o palabras de aliento. Pero no elogie a alguien por un progreso imaginario.
  • Ofrezca elogios después de cada paso en una tarea. Deje que haya tiempo para la autocorrección de errores. Si la persona no puede corregir el error, señale el error y dé un indicio.

Ataque cerebral en el lado derecho del cerebro

Las personas que han tenido un ataque cerebral en el lado derecho del cerebro tienden a ser impulsivas y a actuar demasiado rápido. Pueden actuar como si no se dieran cuenta de sus problemas. A menudo tratan de hacer cosas que están más allá de sus capacidades y pueden olvidarse de su seguridad, como tratar de cruzar una habitación sin ponerse antes un dispositivo ortopédico y en consecuencia caerse.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Revisado6 diciembre, 2017