Ataque cerebral: Consejos de memoria

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Un ataque cerebral a menudo causa problemas de memoria. En la rehabilitación después de un ataque cerebral , usted podría probar modos para ayudar a mejorar la memoria.

Si su familiar tiene problemas de memoria, es posible que su equipo de rehabilitación le dé consejos útiles. Estos consejos pueden incluir:

  • Establezca una rutina diaria, si es posible.
  • Advierta a la persona sobre cambios que vayan a ocurrir en la rutina. Alguien que ha tenido un ataque cerebral puede ser muy sensible a pequeños cambios en las actividades diarias.
  • Dé instrucciones breves. Las personas con problemas de memoria solo pueden recordar pequeñas cantidades de información al mismo tiempo (capacidad retentiva corta).
  • Dé a la persona un solo paso para hacer por vez, y permita que termine un paso antes de pasar al siguiente. Recuérdele su progreso de modo que se resalten sus éxitos pasados.
  • Cuando enseñe una habilidad, trate de hacerlo en un entorno en el que se vaya a utilizar esa habilidad. Las personas con problemas de memoria suelen tener dificultad para aplicar lo aprendido en un entorno a otro diferente.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Winstein CJ, et al. (2016). Guidelines for adult stroke rehabilitation and recovery: A guideline for healthcare professionals from the American Heart Association/American Stroke Association. Stroke, published online May 4, 2016. DOI: 10.1161/STR.0000000000000098. Accessed June 3, 2016.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Revisado6 diciembre, 2017