Ayuda para problemas con la ira

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Use uno de los siguientes recursos si usted es un padre o un cuidador, o conoce a alguno, que tenga dificultades para controlar los sentimientos de ira. Las acciones en momentos de ira pueden ser dañinas e implicar un maltrato a otros.

  • Buscador de Servicios de Tratamiento de Salud del Comportamiento. Este servicio de la Administración de Servicios de Salud Mental y de Abuso de Sustancias puede ayudarle a encontrar consejeros en su zona. Busque en línea en findtreatment.samhsa.gov o llame al 1-800-662-HELP (4357) o TDD 1-800-487-4889.
  • Padres Anónimos. Pueden encontrarse grupos de autoayuda que asisten a padres que se hallan bajo estrés, así como a niños que han sido objeto de maltrato, en todo el territorio de los Estados Unidos, Canadá y Europa. Para encontrar un grupo en su área, busque en línea o en su guía telefónica bajo Padres Anónimos (Parents Anonymous) o llame al (909) 621-6184.
  • Línea de Ayuda al Menor (Childhelp Line). La Línea de Ayuda al Menor (Childhelp line) es un recurso para la prevención y el tratamiento del maltrato o abandono infantil. La línea de ayuda funciona en los Estados Unidos y Canadá para proporcionar remisiones y asesoría en 1-800-4-A-Child (1-800-422-4453).
  • Departamentos de servicios sociales. Muchas entidades de servicios sociales que participan en la investigación de casos de maltrato infantil también ofrecen servicios a padres que se hallan bajo estrés. Las entidades aparecen en la guía telefónica, generalmente bajo el Departamento de Servicios Sociales, Servicios de Protección, Servicios Sociales y de Rehabilitación o Servicios para el Menor y la Familia del estado.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Christine R. Maldonado, PhD - Salud de la Conducta

Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia

Revisado7 diciembre, 2017