Causas de la disfunción sexual: Medicamentos

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Algunos medicamentos pueden causar una disminución en el deseo sexual o en la capacidad del cuerpo para hacer que el sexo sea placentero (como sequedad vaginal o incapacidad para tener una erección). Estos medicamentos incluyen:

  • Antiandrógenos, como cimetidina y espironolactona.
  • Anticonvulsivos.
  • Antidepresivos.
  • Antiestrógenos.
    • Tamoxifeno y raloxifeno
    • Analgésicos hormonales liberadores de gonadotropinas, como leuprolida y goserelina
  • Inhibidores del apetito.
  • Quimioterapia para el cáncer.
  • Opioides.
  • Tranquilizantes.

Hable con su médico si está tomando un medicamento recetado y cree que podría estar interfiriendo en su deseo y actividad sexuales. Es posible que el médico pueda cambiarle la dosis o sustituirlo por otro medicamento que no tenga estos efectos secundarios.

Tome sus medicamentos exactamente como se los recetaron. Llame a su médico si piensa que está teniendo un problema con su medicamento.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Anne C. Poinier, MD - Medicina interna

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Carla J. Herman, MD, MPH - Medicina Geriátrica

Revisado4 mayo, 2017