Cirugía de derivación de las arterias coronarias: Cuando llegue al hospital

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

¿Qué sucede en el hospital antes del procedimiento de CABG?

Probablemente tenga que internarse en el hospital la noche antes o en la mañana de su procedimiento de injerto de derivación de las arterias coronarias (CABG, por sus siglas en inglés). Usted se duchará con un jabón antiséptico la noche anterior a la cirugía. No se le permitirá comer o beber nada después de la medianoche.

Antes de la cirugía, se encontrará con algunos de los miembros del equipo quirúrgico, incluyendo el anestesista. Este médico le da medicamentos para hacerle dormir para la cirugía y controlarle el dolor durante y después de la operación. Él o ella le explicará cómo funciona la anestesia general y tomará nota de cualquier alergia que usted pudiera tener a medicamentos. Se le administrará un sedante para que se sienta más cómodo y relajado.

En el área preoperatoria

Hasta que esté listo el quirófano, usted permanecerá en la sala preoperatoria. Su familia y amigos probablemente tengan que quedarse en la sala de espera. Su anestesista o el asistente de este comenzará a administrarle una o más vías intravenosas en el brazo. Se le darán líquido salino (para mantenerlo hidratado), anestesia y otros medicamentos por vía intravenosa antes, durante y después de la cirugía.

Preparación en el quirófano

Cuando su equipo quirúrgico esté listo, lo trasladarán a usted en una camilla con ruedas al quirófano. El personal lo saludará y se asegurará de que usted esté lo más cómodo posible. Poco después, usted recibirá anestesia general por vía intravenosa para que se duerma. Después de que usted se duerma, lo cual sucede rápidamente, se le introducirá un tubo pequeño que se llama sonda de Foley a través de la uretra (la abertura del pene o de la vía urinaria en las mujeres) y que llega a la vejiga. El extremo libre de la sonda luego se conectará a una bolsa que recolectará orina.

Si su cirujano planea usar partes de venas de las piernas para los injertos de derivación, es posible que le dispongan las piernas en posición de rana, con las plantas de los pies tocándose entre sí y las rodillas abiertas. Luego, le limpiarán el pecho, los brazos y las piernas para que estén sin microbios. Se colocarán paños estériles sobre las partes de su cuerpo que no están comprendidas en la operación.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Rakesh K. Pai, MD - Cardiología, Electrofisiologia

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado David C. Stuesse, MD - Cirugía cardíaco y torácico

Revisado6 diciembre, 2017