Cirugía de trasplante de cabello

Saltar a la barra de navegación

Generalidades de la cirugía

La cirugía de trasplante de cabello consiste en llevar pelos y folículos pilosos de una zona con mucho cabello a una zona donde el pelo se está volviendo más ralo o donde hay calvicie. Esta técnica puede producir un aspecto natural en la frente, y un aspecto natural y denso en la parte superior de la cabeza.

Los folículos pilosos y el cabello se sacan de una parte de la cabeza ya sea con un instrumento tubular llamado sacabocados o con un bisturí. Los pelos luego se trasplantan en hoyos o cortes diminutos en las zonas de calvicie del cuero cabelludo.

En la mayoría de los casos, usted necesitará varias cirugías para alcanzar la densidad que usted desea.

Qué esperar después de la cirugía

A menudo, el pelo puede caerse después de trasplantarse, pero crecerá nuevo pelo en el folículo piloso trasplantado. Pero puede tardar un tiempo antes de que usted pueda ver el nuevo crecimiento de cabello.

El éxito y el grado de densidad de cabello en una zona tratada depende de la cantidad de folículos pilosos que permanezcan saludables después de ser trasplantados. Probablemente necesite varias cirugías para obtener la densidad de cabello que desea. La sanación entre cirugías suele tardar varios meses.

Por qué se hace

La cirugía de trasplante de cabello se usa para cubrir los lugares calvos en el cuero cabelludo.

Eficacia

El éxito de la densidad de cabello depende de la cantidad de folículos pilosos que permanezcan saludables después de ser trasplantados. Probablemente necesite varias cirugías para obtener la densidad de cabello que desea.

Riesgos

Los riesgos de la cirugía de trasplante de cabello incluyen:

  • Muerte de los folículos pilosos después de ser trasplantados, en cuyo caso no volverá a crecer nuevo cabello.
  • Una apariencia antinatural con crecimiento de cabello en mechones.
  • Infección.
  • Cicatrices.
  • Sangrado excesivo.

Para pensar

La cirugía de trasplante de cabello puede ser un tratamiento permanente para la caída del cabello. Pero puede ser costosa, y puede requerir varias cirugías y hasta 2 años para que se alcance la densidad deseada.

Ningún otro factor podría influenciar los resultados de una cirugía estética de manera tan marcada como el nivel de experiencia del médico. No tenga miedo de preguntar acerca de cuánta experiencia tiene el médico en el procedimiento que usted está considerando. Para saber más acerca de cómo elegir a un médico, vea Cómo elegir un cirujano y un centro .

Complete el formulario de información sobre la cirugía (PDF) (¿Qué es un documento PDF ?) para ayudarle a prepararse para esta cirugía.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Ellen K. Roh, MD - Dermatología

Revisado5 octubre, 2017