Cirugía para la escoliosis: Vía anterior

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La vía (o enfoque) anterior para la cirugía para la escoliosis se hace a través de una incisión en la parte delantera o, más comúnmente, en el costado del cuerpo. La vía anterior puede usarse para las curvaturas medias o bajas de la columna vertebral.

Esta técnica es mejor para curvaturas graves, incluyendo curvaturas rígidas en adultos. Pero tiene mayores riesgos quirúrgicos que la cirugía posterior por sí sola. Los cirujanos a menudo utilizan las vías de acceso anterior y posterior cuando operan a una persona que tiene escoliosis. Usando esta combinación de técnicas, los cirujanos pueden eliminar discos en la columna vertebral e injertar hueso en los espacios.

Otras técnicas que se hacen con un enfoque anterior utilizan grandes tornillos metálicos que se unen a cada vértebra. Cada tornillo tiene una cabeza grande con un agujero por el que pasa una barra que se ajusta a cada nivel. Puede ser necesario un yeso o un dispositivo ortopédico durante alrededor de 6 meses después de la cirugía. Esta técnica no se recomienda para niños menores de 10 años debido al pequeño tamaño de sus vértebras.

Se está desarrollando y utilizando una nueva técnica conocida como cirugía endoscópica de la columna vertebral. Esto implica la realización de varias incisiones pequeñas en el pecho o el abdomen y la inserción de un endoscopio con video e instrumentos estrechos para operar. Este método puede causar menos molestias y permite una recuperación más rápida y una estancia hospitalaria más corta.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD - Pediatría

E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Robert B. Keller, MD - Ortopedia

Revisado21 marzo, 2017