Clases de preparación al parto

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Su pareja y usted pueden aprender mucho asistiendo a una clase de preparación al parto. Esto es especialmente cierto si es su primer embarazo. Un buen momento para comenzar la clase es en el sexto o séptimo mes de embarazo. Si un amigo o amiga va a ofrecerle apoyo durante el parto (acompañante al parto), él o ella también puede asistir a la clase. Estas clases suelen durar entre 6 y 8 semanas.

La mayoría de las clases de preparación al parto:

  • Le ofrecen buena información acerca de lo que puede esperar durante el embarazo y el parto. También puede aprender qué esperar durante las horas, los días y las semanas después del parto (período posparto).
  • Le enseñan a alimentarse y ejercitarse de manera adecuada.
  • Le muestran técnicas de relajación, control muscular y respiración durante el trabajo de parto y el parto. Existen varios métodos que podrían enseñarse. Los más comunes son Lamaze, Bradley y Read.
  • Enseñan al acompañante la mejor manera de ayudarla durante el parto. Estas clases también ayudan a su pareja a involucrarse más en el embarazo y en el parto.
  • Le ofrecen la oportunidad de pasar tiempo con otras parejas que están esperando un bebé.

Asistir a una clase de preparación al parto puede reducir su estrés tanto antes como durante el trabajo de parto y el parto. Esto se debe a que la clase puede prepararla para hacer frente a lo que pudiera suceder. Llame a su médico o comadrona (partera) o a su hospital o centro de maternidad locales para saber más sobre estas clases.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva

Revisado21 noviembre, 2017