The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Codo de tenista: Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento

Codo de tenista: Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento

[English]

Codo de tenista: Estiramientos y ejercicios de fortalecimiento

Generalidades del tema

Siga las indicaciones de su fisioterapeuta u otro profesional de la salud en cuanto a los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.

Los ejercicios de estiramiento son estiramientos controlados que previenen la rigidez por el codo de tenista y el acortamiento de los tendones . Doble, enderece y gire la muñeca suavemente. Si el dolor aumenta, reduzca o suspenda los ejercicios.

Una vez que el dolor haya disminuido y la flexibilidad haya mejorado, puede hacer ejercicios de fortalecimiento con pesas de mano livianas que pesen menos de 2 libras (0.9 kg). Puede aumentar el peso gradualmente.

Una máquina de remo (ergómetro) puede estirar y fortalecer simultáneamente el músculo alrededor del codo. Consulte a un entrenador deportivo o a un fisioterapeuta antes de usar un ergómetro de remo. Usar la forma incorrecta puede tensar el cuello o la espalda.

Créditos

Revisado: 26 junio, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

William H. Blahd Jr. MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney MD - Medicina familiar

Kathleen Romito MD - Medicina familiar

David Bardana MD, FRCSC - Cirugía ortopédica, Medicina Deportiva