Cómo amamantar a más de un bebé

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

La mayoría de las madres pueden producir suficiente leche como para amamantar a dos o más bebés. Si usted tiene gemelos o trillizos, amamantar se vuelve más difícil tanto física como emocionalmente. Pero con apoyo y orientación, usted puede hacerlo satisfactoriamente.

El amamantamiento estimula el vínculo entre usted y cada bebé. Dado que los bebés de un embarazo múltiple a menudo nacen en forma prematura, los factores protectores ( anticuerpos ) en la leche materna son especialmente importantes para ellos.

Consiga asistencia de un profesional de la salud, un especialista en amamantamiento (consultor en lactancia) u otra persona con conocimiento de cómo amamantar a bebés de partos múltiples. A menudo se recomiendan técnicas especiales para más de un bebé. Estas pueden incluir:

  • Alimentar a los bebés uno a la vez hasta que aprendan a prenderse al seno (mama).
  • Alimentar a dos bebés al mismo tiempo después de sentirse cómoda alimentando uno a la vez. La posición de cuna o la posición de fútbol americano se recomiendan con frecuencia. (Usted también puede optar por alimentar a los bebés uno a la vez).
  • Sacarse leche después de tener establecida la provisión de leche para que otros puedan ayudarla a alimentar a los bebés.
  • Usar fórmula para complementar la alimentación con leche materna.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva

Revisado21 noviembre, 2017