The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Cómo llevar un registro de mis porciones de cada grupo alimenticio

Cómo llevar un registro de mis porciones de cada grupo alimenticio

[English]

Cómo llevar un registro de mis porciones de cada grupo alimenticio

Generalidades del tema

Un registro de alimentos puede ayudarle a evaluar sus hábitos alimentarios y a llevar un registro de su progreso a medida que hace cambios.

Modelo de registro de alimentos

A medida que registra lo que come, marque las casillas para registrar la cantidad que come de cada grupo alimenticio. Para hacerlo, necesita saber la cantidad de cada alimento que equivale a 1 taza o a 1 onza. Por ejemplo, digamos que su desayuno consistió de:

  • 1 taza de "cornflakes" (hojuelas de maíz): Esto equivale a 1 onza del grupo de los granos.
  • 1 taza (8 onzas líquidas [0.2 litros]) de leche: Esto equivale a 1 taza del grupo de los lácteos.
  • 1 banana (plátano) grande: Esto equivale a 1 taza del grupo de las frutas.
  • ½ onza de nueces (12 almendras, 24 pistachos o 7 mitades de nueces): Esto equivale a 1 onza del grupo de las proteínas.

Para este desayuno, usted marcaría una casilla del grupo de los granos, una casilla del grupo de las proteínas, una casilla del grupo de las frutas y una casilla del grupo de los lácteos. Su registro se vería de la siguiente forma:



Cantidad de tazas o de onzas (cada casilla equivale a 1 taza o a 1 onza [30 gramos])



Granos (pan, cereales, pastas, arroz)

X





















Proteínas (nueces, huevos, pescado)

X













Verduras













Frutas

X











Lácteos

X









Otros



Cómo usar su formulario de registro de alimentos para llevar un registro y mejorar sus hábitos alimentarios

Al finalizar su período de registro, calcule la cantidad total de tazas u onzas de cada grupo alimenticio y divídala por la cantidad de días. Para obtener una guía alimenticia personalizada con la cantidad diaria recomendada para cada grupo alimenticio, visite el sitio web interactivo www.ChooseMyPlate.gov.

Después de ver qué alimentos necesita comer en mayor o en menor cantidad, elija uno o dos cambios en los que desee concentrarse. No intente cambiar todos sus hábitos alimentarios de una vez. Si usted sistemáticamente come muy pocas frutas y verduras, por ejemplo, puede intentar fijarse la meta de comer una o más frutas o una o más verduras al día. Luego, en lugar de registrar todo lo que come, puede registrar solo las frutas y verduras.

Otra forma de llevar un registro del consumo de alimentos es registrar lo que come durante varios días cuando comience a realizar cambios en sus hábitos alimentarios. Luego, hágalo otra vez después de algunas semanas o de algunos meses. Compare su primer registro con el segundo. ¿Cuánto ha mejorado?

Formulario de registro de alimentos

Utilice el siguiente formulario para llevar un registro de alimentos durante varios días. Clasifique los alimentos que coma en grupos alimenticios y, cada día, marque una casilla para registrar la cantidad que come de cada grupo alimenticio.



Cantidad de tazas o de onzas (cada casilla equivale a 1 taza o a 1 onza [30 gramos])



Granos (pan, cereales, pastas, arroz)























Proteínas (nueces, huevos, pescado)















Verduras













Frutas













Lácteos











Otros



Créditos

Revisado: 8 diciembre, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica:

Kathleen Romito MD - Medicina familiar

Rhonda O'Brien MS, RD, CDE - Educador en diabetes certificado