Comportamiento violento

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Si usted desea guardar esta información pero no piensa que sea seguro llevarla a su casa, vea si una persona de confianza puede guardarla para usted. Planifique con anticipación. Sepa a quién llamar para pedir ayuda y memorice el número de teléfono.

También tenga cuidado en línea. Su actividad en línea puede ser observada por otros. No use su computadora ni un dispositivo personales para leer sobre este tema. Use una computadora segura como la de su trabajo, la casa de un amigo o de una biblioteca.

El enojo y las discusiones son partes normales de las relaciones saludables. Pero el enojo que conduce a amenazas o violencia, como golpear o herir a alguien, no es normal ni saludable. El maltrato físico, verbal o emocional, o el abuso sexual no son algo aceptable en ninguna relación.

Un comportamiento violento es toda conducta por parte de un individuo que amenace o efectivamente dañe o lesione al individuo o a otros, o que destruya objetos. El comportamiento violento suele empezar con amenazas verbales, pero con el tiempo aumenta y llega a comprender daño físico.

La violencia es una conducta aprendida, de manera que es especialmente importante ayudar a sus hijos a que aprendan que la violencia no es una manera saludable de resolver un conflicto. Dé un buen ejemplo manejando situaciones de conflicto en una manera calma y considerada. Nunca use violencia, como dar nalgadas, pellizcar, tirar de las orejas, pegar, empujar o estrangular, para disciplinar a su hijo.

Hay algunas cosas que pueden hacer que una persona tenga más tendencia a ser violenta. Estas incluyen:

  • Antecedentes de maltrato infantil.
  • Antecedentes de conducta violenta.
  • Baja autoestima y sentimientos de desesperación.
  • Consumo (o consumo excesivo) de alcohol o de drogas.
  • Problemas de salud mental, como esquizofrenia , trastorno bipolar o trastorno de la personalidad.
  • Antecedentes de arrestos.
  • Antecedentes de intentos de suicidio.
  • Sentimientos de sospecha u hostilidad.

El comportamiento violento puede ocurrir en ciclos. Primero, hay conflicto y tensión. A esto le sigue el maltrato a otro individuo o la destrucción de objetos. Este patrón suele reiterarse y empeora con el tiempo. Si hay un ciclo, aprender a reconocerlo puede ayudarle a impedir que ocurra una situación de violencia.

Si usted siente ira, hostilidad, o tiene comportamientos violentos, es importante que consiga ayuda . Usted puede aprender maneras de controlar sus sentimientos y acciones.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado H. Michael O'Connor, MD, MMEd, FRCPC - Medicina de emergencia

Revisado7 diciembre, 2017