Compresas frías para las lesiones en el ojo

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las compresas frías y las de hielo pueden reducir el dolor, la hinchazón y el sangrado de una lesión. Inmediatamente después de una lesión suele usarse terapia de frío.

Para una lesión en el ojo, use uno de los siguientes métodos:

  • Toalla helada. Moje una toalla con agua fría y exprímala hasta que esté solamente húmeda. Doble la toalla, póngala dentro de una bolsa de plástico y congélela durante 15 minutos. Saque la toalla de la bolsa y colóquela sobre el ojo. Use este método cuando una compresa de hielo sea demasiado pesada como para colocarla sobre el ojo.
  • Compresa de hielo. No aplique el hielo directamente sobre la piel. Ponga hielo dentro de una bolsa de plástico hermética envuelta con una sola capa de tela, como una toalla o una toalla para la cara. El hielo puede desmenuzarse en trozos pequeños para darle más flexibilidad a la compresa.
  • Paquete de alimentos congelados. También puede usarse un paquete pequeño de arvejas (chícharos) o granos de maíz congelados envuelto con una toalla.

No use compresas enfriadoras químicas. Si la compresa tiene una pérdida, las sustancias químicas pueden causar más daño en el ojo. No use un trozo de carne cruda sobre un ojo amoratado.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario William H. Blahd, Jr., MD, FACEP - Medicina de emergencia

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisado20 noviembre, 2017