Conducir un automóvil después de un ataque cerebral

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Después de un ataque cerebral, problemas con la visión, el habla o la capacidad para moverse pueden cambiar su capacidad de conducir en forma segura. Por lo tanto, usted necesitará autorización para volver a conducir. Esto puede ser difícil de aceptar. Es posible que sienta que es una gran pérdida de independencia. Pero esta autorización es por su seguridad y la de los demás.

Hable con su médico y sus seres queridos acerca de volver a conducir. Necesitará la autorización de su médico para volver a conducir. Además, consulte con su departamento de vehículos motorizados sobre las reglas para las personas que han tenido un ataque cerebral. Tal vez necesite tomar clases, volver a rendir un examen y hacerle cambios a su automóvil. Algunos centros de rehabilitación de ataque cerebral ofrecen clases de instrucción para conducir.

Si no puede conducir debido a problemas como resultado de su ataque cerebral, pregunte en su centro de rehabilitación de ataque cerebral sobre programas que ofrezcan camionetas que puedan trasladarlo a diferentes lugares. Los grupos para personas mayores y entidades de voluntariado también pueden ofrecer servicios de transporte.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Winstein CJ, et al. (2016). Guidelines for adult stroke rehabilitation and recovery: A guideline for healthcare professionals from the American Heart Association/American Stroke Association. Stroke, published online May 4, 2016. DOI: 10.1161/STR.0000000000000098. Accessed June 3, 2016.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon

Revisado6 diciembre, 2017