The web browser you are using will no longer be supported by Cigna.com. To continue accessing the site without interruption, please upgrade your browser to the most recent version.
Conducir un automóvil después de un ataque cerebral

Conducir un automóvil después de un ataque cerebral

[English]

Conducir un automóvil después de un ataque cerebral

Generalidades del tema

Después de un ataque cerebral, problemas con la visión, el habla o la capacidad para moverse pueden cambiar su capacidad de conducir en forma segura. Por lo tanto, usted necesitará autorización para volver a conducir. Esto puede ser difícil de aceptar. Es posible que sienta que es una gran pérdida de independencia. Pero esta autorización es por su seguridad y la de los demás.

Hable con su médico y sus seres queridos acerca de volver a conducir. Necesitará la autorización de su médico para volver a conducir. Además, consulte con su departamento de vehículos motorizados sobre las reglas para las personas que han tenido un ataque cerebral. Tal vez necesite tomar clases, volver a rendir un examen y hacerle cambios a su automóvil. Algunos centros de rehabilitación de ataque cerebral ofrecen clases de instrucción para conducir.

Si no puede conducir debido a problemas como resultado de su ataque cerebral, pregunte en su centro de rehabilitación de ataque cerebral sobre programas que ofrezcan camionetas que puedan trasladarlo a diferentes lugares. Los grupos para personas mayores y entidades de voluntariado también pueden ofrecer servicios de transporte.

Referencias

Otras obras consultadas

  • Winstein CJ, et al. (2016). Guidelines for adult stroke rehabilitation and recovery: A guideline for healthcare professionals from the American Heart Association/American Stroke Association. Stroke, published online May 4, 2016. DOI: 10.1161/STR.0000000000000098. Accessed June 3, 2016.

Créditos

Revisado: 14 julio, 2019

Autor: El personal de Healthwise

Evaluación médica: E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Richard D. Zorowitz, MD - Medicina física y rehabilitacíon