Consejos prácticos: Cómo mantenerse activo cuando hace frío
Cómo comenzar
Hay muchas formas de hacer actividad en el otoño y en el invierno, incluso si el tiempo se vuelve frío. Puede mantenerse en forma y divertirse al mismo tiempo. Aquí hay algunas ideas:

En interiores
- Vaya a caminar a un centro comercial con un amigo. Las escuelas e iglesias locales podrían tener un gimnasio bajo techo donde puede hacer caminatas. Quizá quiera usar una aplicación para teléfono móvil o un podómetro para contar sus pasos. Esto le ayudará a motivarse a caminar más.
- Consiga algunas pesas de mano o bandas elásticas para usar en el hogar para hacer ejercicios de resistencia. Puede ponerse en forma mientras mira su programa favorito de televisión o escucha música. Intente hacer un poco más de ejercicio cada semana. Use latas de comida si no quiere comprar pesas.
- Use un video de ejercicios en línea o una aplicación para teléfono móvil. Esta puede ser una manera divertida de mantenerse en forma en el hogar.
- Use las escaleras y tómese un descanso para caminar siempre que pueda. Esto le dará una actividad adicional para hacer, incluso en un día ocupado.
- Haga tareas domésticas activas, como barrer, trapear, pasar la aspiradora, lavar la ropa o lavar las ventanas. Puede mantenerse activo mientras hace que su hogar se vea bien.
- Inscríbase en un gimnasio. Puede usar máquinas, como caminadores mecánicos ("treadmills"), escaladores o bicicletas de ejercicio. Intente con una clase de acondicionamiento físico o con una nueva actividad en interiores, como bailar o hacer gimnasia aeróbica acuática. Muchas ciudades tienen centros comunitarios que ofrecen clases de acondicionamiento físico accesibles.
- Participe en ligas deportivas en su comunidad o en el trabajo. Muchas ciudades ofrecen deportes de interiores, como básquetbol, voleibol, fútbol sala o natación.
Al aire libre
- Rastrille hojas o realice otras tareas en el jardín.
- Abríguese y saque al perro a pasear. Esto puede ayudarle a hacer que las caminatas sean parte de su rutina diaria.
- Palee nieve. Esto puede ser un gran ejercicio durante el invierno. Pero si tiene problemas del corazón u otros problemas de salud, asegúrese de preguntarle a su médico si puede palear nieve. Si se exige demasiado, el esfuerzo puede ser peligroso para su cuerpo.
- Pruebe una nueva actividad de invierno, como hacer patinaje, hacer esquí de fondo o caminar con raquetas. Cuando hace actividades al aire libre en zonas menos pobladas, asegúrese de planificar con anticipación. Comuníqueles a las personas dónde estará y lleve el equipo que se adecue a las condiciones.
Cómo vestirse para el tiempo frío
Si piensa hacer actividad al aire libre, use ropa que le quede bien y que lo mantenga abrigado y seco. Como protección, es mejor usar:
- Un sombrero abrigado. Si hace mucho frío, tal vez también quiera usar algo para cubrirse la cara, como una bufanda.
- Capas de ropa para mantenerse abrigado. Use capas exteriores impermeables para mantenerse seco.
- Ropa de lana o polipropileno. Estas prendas evitarán que pierda calor corporal, incluso si la tela se humedece. No use algodón.
- Calcetines de lana y zapatos impermeables. Los calcetines y los zapatos deben calzar justo, pero no demasiado apretados.
- Mitones en lugar de guantes. Así, los dedos se mantienen juntos y puede apretarlos en un puño para mantener el calor.
Cuídese
Consulte con su médico antes de comenzar una actividad nueva si usted:
- Tiene afecciones del corazón u otros problemas de salud.
- No ha realizado actividad en mucho tiempo.
Deténgase y llame a su médico si tiene dolor en el pecho o si se siente mareado durante cualquier actividad física. Si tiene problemas respiratorios, como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), consulte con su médico antes de realizar actividades en tiempo frío.
Para protegerse, intente hacer sus caminatas y otras actividades a la luz del día. Hágalas durante su descanso para almorzar o realice actividades en familia cuando los niños salen de la escuela. Si es de noche, camine con un compañero.
Tenga cuidado de no resbalarse en pisos mojados o congelados. Puede comprar dispositivos antideslizantes para el calzado que le ayuden a no resbalarse. Evite las actividades al aire libre si hace frío extremo y tenga en cuenta la sensación térmica.
Herramientas de salud
Las Herramientas de salud le permiten tomar decisiones acertadas sobre salud o tomar medidas para mejorar su salud.
Información relacionada
Créditos
Revisado: 10 septiembre, 2020
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica:
E. Gregory Thompson MD - Medicina interna
Martin J. Gabica MD - Medicina familiar
Adam Husney MD - Medicina familiar
Kathleen Romito MD - Medicina familiar
Elizabeth T. Russo MD - Medicina interna
- Inicio de la página
-
Siguiente Sección:
Herramientas de salud
-
Sección Anterior:
Cómo comenzar - Inicio de la página
-
Siguiente Sección:
Información relacionada
-
Sección Anterior:
Herramientas de salud - Inicio de la página
-
Siguiente Sección:
Créditos
-
Sección Anterior:
Información relacionada - Inicio de la página
Revisado: 10 septiembre, 2020
Autor: El personal de Healthwise
Evaluación médica: E. Gregory Thompson MD - Medicina interna & Martin J. Gabica MD - Medicina familiar & Adam Husney MD - Medicina familiar & Kathleen Romito MD - Medicina familiar & Elizabeth T. Russo MD - Medicina interna