Desarrollo físico, durante los primeros 12 meses

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los bebés crecen rápidamente durante el primer año de vida. Se trazan las mediciones de peso, talla y perímetro cefálico en curvas de crecimiento para observar el crecimiento de su bebé a lo largo del tiempo. La mayoría de los bebés:

  • Aumentan de talla aproximadamente entre 3 pulgadas (7.5 cm) y 4.5 pulgadas (11 cm) para los 4 meses de edad. Aunque el crecimiento puede volverse ligeramente más lento entre los 4 y los 7 meses de edad, para los 12 meses de edad, la mayoría de los bebés han crecido un total de aproximadamente 10 pulgadas (25 cm) de largo desde el nacimiento y tienen una talla aproximada de entre 28 pulgadas (71 cm) y 32 pulgadas (81 cm).
  • Suben en promedio aproximadamente entre 4.5 libras (2 kg) y 6 libras (2.7 kg) para los 4 meses de edad. El peso al nacer generalmente se duplica para los 6 meses de edad y se triplica en algún momento entre los 9 y los 12 meses de edad.
  • Experimentan un aumento en su perímetro cefálico de aproximadamente entre 0.25 pulgadas (0.6 cm) y 0.5 pulgadas (1.3 cm) al mes.

Los puntos blandos, o fontanelas , en la parte superior del cráneo de un bebé comienzan a cerrarse a los 6 meses pero no se unirán completamente sino hasta en algún momento entre los 9 y los 18 meses.

Cuando su bebé tiene alrededor de 6 meses de edad, puede comenzar la dentición . Es posible que todavía no se le vean los dientes a través de las encías, pero su bebé podría babear, masticar objetos o manos y verse fastidioso debido a la presión de la salida de los primeros dientes.

Es importante tener en cuenta que cada bebé es diferente y que los patrones de crecimiento pueden cambiar entre los controles periódicos de niño sano. Si tiene inquietudes, hable con su médico acerca de las muchas cosas que pueden afectar el crecimiento de su bebé. El crecimiento físico requiere nutrientes adecuados y un entorno de afecto y cuidado.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario John Pope, MD, MPH - Pediatría

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Louis Pellegrino, MD - Pediatría del Desarrollo

Revisado4 mayo, 2017