Diabetes: Uso seguro de medicamentos de venta libre

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Muchos medicamentos de venta libre pueden afectar el nivel de azúcar en la sangre de las personas que tienen diabetes . Algunos de ellos deberían usarse con precaución y otros deberían evitarse. Siga todas las instrucciones de la etiqueta. Cuando usted tiene una enfermedad leve (como un resfriado o la gripe) y necesita un medicamento de venta libre, hable con su médico o farmacéutico antes de comprar uno.

Es posible que los medicamentos para la tos y el resfriado no sean seguros para niños pequeños ni para personas que tienen ciertos problemas de salud. Antes de usarlos, revise la etiqueta. Si decide usar estos medicamentos, siga siempre las instrucciones acerca de qué cantidad usar según la edad y, en algunos casos, el peso. Estos medicamentos pueden aliviar los síntomas, pero no ayudarán a que usted mejore con más rapidez. Hay otras cosas que usted puede hacer que tal vez funcionen tan bien o mejor.

Algunos medicamentos utilizan edulcorantes artificiales en lugar de azúcar para mejorar el sabor y no contienen ingredientes que elevan el azúcar en la sangre de otras maneras.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Theresa O'Young, PharmD - Farmacia clínica

David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Revisado13 marzo, 2017