Diabetes tipo 2: ¿Debería usar insulina?

Saltar a la barra de navegación

Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Diabetes tipo 2: ¿Debería usar insulina?

Obtenga los hechos

Sus opciones

  • Usar insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
  • No usar insulina. Probar otros métodos para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Puntos clave para recordar

  • La meta de tratar la diabetes tipo 2 es mantener el azúcar en la sangre bajo control. Cuando usted controla el azúcar en la sangre, usted reduce su riesgo de tener otros problemas de salud causados por la diabetes, como problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.
  • Bajar de peso y aumentar la actividad física, junto con tomar medicamentos para la diabetes diferentes de la insulina, puede ser suficiente para mantener el azúcar en la sangre bajo control. Controlar el azúcar en la sangre significa mantenerse dentro de sus límites ideales.
  • Si su enfermedad empeora y no puede controlarse el azúcar en la sangre, su médico probablemente le sugiera que use insulina.
  • La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre para satisfacer los límites ideales y las metas de A1c.
  • Si usted decide usar insulina, aprenderá qué tipo es el mejor para usted y qué cantidad necesitará usar. Y tendrá que saber las señales de azúcar baja en la sangre y qué hacer si tiene una urgencia de azúcar baja en la sangre.
  • Comenzar a usar insulina no significa que usted no ha podido controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 suele ser una enfermedad que empeora con el tiempo. La insulina puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mantener el azúcar en la sangre bajo control.
PMCs

¿Cómo se trata la diabetes tipo 2?

La meta del tratamiento de la diabetes tipo 2 es controlar los niveles de azúcar en la sangre manteniéndolos dentro de sus límites ideales. Los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso y estar más activo, son los primeros pasos para tener el azúcar en la sangre bajo control. Pero es posible que también tenga que tomar un medicamento para la diabetes (como metformina) que ayuda a reducir la resistencia del cuerpo a la insulina y ayuda a que la insulina funcione mejor en el organismo.

La diabetes suele empeorar con el tiempo. Y cuando lo hace, los medicamentos para la diabetes no funcionan con la misma eficacia. La insulina puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mantener el azúcar en la sangre bajo control. A veces, es posible que su médico le recomiende insulina debido a otros problemas de salud, como complicaciones renales.

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar ingrese en las células, donde su cuerpo la usa como combustible. Cuando su organismo no produce suficiente insulina o no puede usarla como se supone, su azúcar en la sangre sube demasiado. Esto puede ser grave o incluso potencialmente mortal.

¿Cómo se usa la insulina?

La mayoría de las personas usan insulina como inyección. Se administra en el tejido graso justo debajo de la piel. Aprender a ponerse insulina usted mismo puede llevarle un tiempo. También tendrá que prestar más atención a sus niveles de azúcar en la sangre de lo que estaba acostumbrado. Pero con práctica, revisar sus niveles y usar insulina correctamente puede volverse una parte de rutina del día.

Algunas personas pueden usar insulina con un inhalador. La insulina inhalable actúa muy rápido, de modo que suele administrarse justo antes de comer. Las personas que tienen problemas pulmonares o dificultades para respirar no pueden usar la insulina inhalable.

¿Cuáles son los riesgos de usar insulina?

Usar insulina tiene pocos riesgos y efectos secundarios. Es posible que suba de peso, especialmente si ya tiene sobrepeso. El riesgo mayor de usar insulina es un nivel de azúcar en sangre muy bajo (hipoglucemia), lo cual puede convertirse en una urgencia si no se maneja inmediatamente.

Usar la insulina inhalable puede afectar negativamente el funcionamiento de los pulmones. Si usted usa la insulina inhalable, su médico le revisará los pulmones con una frecuencia de 6 a 12 meses usando un espirómetro. Esta prueba se hace en el consultorio del médico y no duele.

Acerca del azúcar baja en la sangre

Algunas causas comunes de un nivel de azúcar muy bajo en la sangre incluyen:

  • Usar demasiada insulina.
  • Saltarse comidas o no comer suficientes alimentos.
  • Hacer ejercicio sin comer lo suficiente, o estar mucho más activo de lo normal.
  • Beber demasiado alcohol (especialmente con el estómago vacío).

Si controla sus niveles de azúcar en la sangre con frecuencia, usa insulina a horario y come a horarios regulares, usted puede evitar azúcar baja en la sangre.

Es una buena idea saber las señales del azúcar baja en la sangre, las cuales incluyen sentirse cansado, débil o tembloroso. Si el azúcar en la sangre llega a niveles muy bajos y no obtiene ayuda, podría sentirse confuso o somnoliento o incluso perder el conocimiento y, posiblemente, morir.

La mayoría del tiempo, usted puede tratar un nivel levemente bajo y, a veces, moderadamente bajo, de azúcar en la sangre si come algo que contenga azúcar.

¿Cuáles son los beneficios de usar insulina?

La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Mantener el azúcar en la sangre bajo control reduce su riesgo de tener otros problemas de salud causados por la diabetes, como problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.

¿Por qué podría recomendarle su médico que use insulina?

Si no puede controlarse el azúcar en la sangre aun si baja de peso y toma otros medicamentos para la diabetes, su médico probablemente le recomiende usar insulina.

Compare sus opciones

Compare

¿Qué implica generalmente?

















¿Cuáles son los beneficios?

















¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?

















Usar insulina Usar insulina
  • Usted se da insulina a sí mismo de 1 a 4 veces al día. La mayoría de las personas hacen esto dándose una inyección. Algunas personas pueden utilizar un inhalador para usar insulina de acción rápida.
  • Usted controla sus niveles de azúcar en sangre varias veces al día para asegurarse de que sus niveles se hallan dentro de los límites ideales.
  • Usted se mantiene en un peso saludable y hace ejercicio con regularidad.
  • Usted conoce las señales de azúcar baja en la sangre, cómo evitar el azúcar baja en la sangre y qué hacer en caso de una urgencia de azúcar baja en la sangre.
  • La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantener el azúcar en la sangre bajo control reduce su riesgo de problemas de salud causados por la diabetes. Estos problemas incluyen problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.
  • Usar insulina aumenta su riesgo de azúcar muy baja en la sangre, la cual es potencialmente mortal si no se maneja inmediatamente.
  • Es posible que suba de peso si usa insulina.
No usar insulina No usar insulina
  • Usted controla sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que sus niveles se hallan dentro de los límites ideales.
  • Usted trata de bajar de peso y hacer más actividad para controlar el azúcar en la sangre.
  • Usted toma medicamentos para la diabetes para reducir la resistencia del cuerpo a la insulina. O si ya está tomando medicamentos para la diabetes, es posible que necesite aumentar su dosis.
  • No tiene que ponerse una inyección usted mismo.
  • No tiene que hacerse pruebas pulmonares relacionadas con el uso de la insulina inhalable.
  • No tiene que preocuparse tanto sobre urgencias de azúcar baja en la sangre que le pueden pasar si usa insulina.
  • Si empeora su diabetes, es posible que no pueda controlar su azúcar en la sangre.
  • Puede subir de peso mientras toma medicamentos para la diabetes.
  • Usted está en riesgo de urgencias por azúcar alta en la sangre, la cual es potencialmente mortal.
  • El azúcar en la sangre fuera de control aumenta su riesgo de problemas de salud como problemas de la vista, daño nervioso y enfermedad renal.

Historias personales acerca de considerar la insulina

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

Mi mamá tenía diabetes. Tenía que ponerse inyecciones de insulina y parecía tan complicado y doloroso. Juré que eso jamás me pasaría a mí. Bueno, ya hace 8 años que tengo diabetes tipo 2. Creo que hasta ahora he hecho todo lo que puedo. Realmente, no quiero empezar a usar insulina, pero para mí es más importante mantenerme tan saludable como pueda. Voy a probar la insulina inhalable.

Jeff, 48 años

Hace unos años mi médico me dijo que tenía diabetes tipo 2. Pero no me sentía en nada diferente, así que no hice nada. Luego, hace unos meses, mi médico me recordó lo que podría pasar si no tenía mi azúcar en la sangre bajo control. Me asusté. Así que he estado comiendo mejor y controlándome el azúcar en la sangre, y hasta ahora, está funcionando. Mis números se mantienen. Voy a seguir para ver qué pasa.

María, 54 años

Cuando me enteré de que tenía diabetes, realmente me sentí motivada. Comencé a caminar todos los días, traté de alimentarme mejor y bajé alrededor de 40 libras. Y tomé un medicamento para la diabetes. Pude controlar mi azúcar en la sangre por muchos años antes de que empezara a subir lentamente de nuevo. Ahora estoy todavía bastante saludable, pero mis niveles están fuera de control. Usar insulina es el paso próximo.

Shannon, 67 años

¿Usar insulina? Yo no. Lo quiero evitar a toda costa. Voy a bajar algo de peso y hacer más ejercicio. He estado manteniendo un diario de azúcar en la sangre para poder rastrear lo que la hace subir. Creo que puedo ganarle sin insulina a esta cosa si me esfuerzo realmente. Simplemente no estoy listo para usar insulina ahora.

Mike, 58 años

¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar insulina

Motivos para no usar insulina

Prefiero empezar a usar insulina ahora en vez de esperar a que empeore mi diabetes.

Quiero evitar usar insulina por el tiempo que pueda.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No puedo controlar mi azúcar en la sangre.

Pienso que puedo controlar el azúcar en la sangre sin insulina.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero evitar otros problemas de salud causados por el azúcar alta en la sangre.

Me preocupan menos otros problemas de salud que usar insulina.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa el hecho de ponerme inyecciones.

No deseo ponerme inyecciones.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa subir de peso por usar insulina.

Me preocupa subir de peso.

Más importante
Igualmente importante
Más importante

Otros motivos importantes para mí:

Otros motivos importantes para mí:

Más importante
Igualmente importante
Más importante

¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Usar insulina

NO usar insulina

Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1, La meta de tratar mi diabetes tipo 2 es evitar usar insulina.
2, La insulina es un medicamento eficaz para bajar mis niveles de azúcar en la sangre.
3, Bajar de peso y aumentar la actividad, junto con tomar un medicamento para la diabetes (como metformina), puede ser suficiente para mantener el azúcar en la sangre bajo control.

Decida cuál es el siguiente paso

1, ¿Entiende usted las opciones que tiene?
2, ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?
3, ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

Resumen

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.

Su decisión  

Pasos a seguir

Hacia qué se inclina

Qué tan seguro está

Sus comentarios

Su conocimiento de los hechos  

Conceptos clave que ha entendido

Conceptos clave que pueden necesitar revisión

Prepárese para actuar  

Opciones del paciente

Créditos

Créditos
Autor El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología
Usted puede querer tener algo que decir en esta decisión, o simplemente puede desear seguir la recomendación de su médico. De cualquier manera, esta información le ayudará a entender cuáles son sus alternativas para que pueda hablar con su médico acerca de ellas.

Diabetes tipo 2: ¿Debería usar insulina?

Esto es un registro de sus respuestas. Puede usarlo para hablar con su médico o sus seres queridos sobre su decisión.
  1. Obtenga los hechos
  2. Compare sus opciones
  3. ¿Qué es lo que más le importa?
  4. ¿Hacia qué se inclina ahora?
  5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

1. Hechos

Sus opciones

  • Usar insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.
  • No usar insulina. Probar otros métodos para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Puntos clave para recordar

  • La meta de tratar la diabetes tipo 2 es mantener el azúcar en la sangre bajo control. Cuando usted controla el azúcar en la sangre, usted reduce su riesgo de tener otros problemas de salud causados por la diabetes, como problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.
  • Bajar de peso y aumentar la actividad física, junto con tomar medicamentos para la diabetes diferentes de la insulina, puede ser suficiente para mantener el azúcar en la sangre bajo control. Controlar el azúcar en la sangre significa mantenerse dentro de sus límites ideales.
  • Si su enfermedad empeora y no puede controlarse el azúcar en la sangre, su médico probablemente le sugiera que use insulina.
  • La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre para satisfacer los límites ideales y las metas de A1c.
  • Si usted decide usar insulina, aprenderá qué tipo es el mejor para usted y qué cantidad necesitará usar. Y tendrá que saber las señales de azúcar baja en la sangre y qué hacer si tiene una urgencia de azúcar baja en la sangre.
  • Comenzar a usar insulina no significa que usted no ha podido controlar la diabetes. La diabetes tipo 2 suele ser una enfermedad que empeora con el tiempo. La insulina puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mantener el azúcar en la sangre bajo control.
PMCs

¿Cómo se trata la diabetes tipo 2?

La meta del tratamiento de la diabetes tipo 2 es controlar los niveles de azúcar en la sangre manteniéndolos dentro de sus límites ideales. Los cambios en el estilo de vida, como bajar de peso y estar más activo, son los primeros pasos para tener el azúcar en la sangre bajo control. Pero es posible que también tenga que tomar un medicamento para la diabetes (como metformina) que ayuda a reducir la resistencia del cuerpo a la insulina y ayuda a que la insulina funcione mejor en el organismo.

La diabetes suele empeorar con el tiempo. Y cuando lo hace, los medicamentos para la diabetes no funcionan con la misma eficacia. La insulina puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a mantener el azúcar en la sangre bajo control. A veces, es posible que su médico le recomiende insulina debido a otros problemas de salud, como complicaciones renales.

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona que ayuda a que el azúcar ingrese en las células, donde su cuerpo la usa como combustible. Cuando su organismo no produce suficiente insulina o no puede usarla como se supone, su azúcar en la sangre sube demasiado. Esto puede ser grave o incluso potencialmente mortal.

¿Cómo se usa la insulina?

La mayoría de las personas usan insulina como inyección. Se administra en el tejido graso justo debajo de la piel. Aprender a ponerse insulina usted mismo puede llevarle un tiempo. También tendrá que prestar más atención a sus niveles de azúcar en la sangre de lo que estaba acostumbrado. Pero con práctica, revisar sus niveles y usar insulina correctamente puede volverse una parte de rutina del día.

Algunas personas pueden usar insulina con un inhalador. La insulina inhalable actúa muy rápido, de modo que suele administrarse justo antes de comer. Las personas que tienen problemas pulmonares o dificultades para respirar no pueden usar la insulina inhalable.

¿Cuáles son los riesgos de usar insulina?

Usar insulina tiene pocos riesgos y efectos secundarios. Es posible que suba de peso, especialmente si ya tiene sobrepeso. El riesgo mayor de usar insulina es un nivel de azúcar en sangre muy bajo (hipoglucemia), lo cual puede convertirse en una urgencia si no se maneja inmediatamente.

Usar la insulina inhalable puede afectar negativamente el funcionamiento de los pulmones. Si usted usa la insulina inhalable, su médico le revisará los pulmones con una frecuencia de 6 a 12 meses usando un espirómetro. Esta prueba se hace en el consultorio del médico y no duele.

Acerca del azúcar baja en la sangre

Algunas causas comunes de un nivel de azúcar muy bajo en la sangre incluyen:

  • Usar demasiada insulina.
  • Saltarse comidas o no comer suficientes alimentos.
  • Hacer ejercicio sin comer lo suficiente, o estar mucho más activo de lo normal.
  • Beber demasiado alcohol (especialmente con el estómago vacío).

Si controla sus niveles de azúcar en la sangre con frecuencia, usa insulina a horario y come a horarios regulares, usted puede evitar azúcar baja en la sangre.

Es una buena idea saber las señales del azúcar baja en la sangre, las cuales incluyen sentirse cansado, débil o tembloroso. Si el azúcar en la sangre llega a niveles muy bajos y no obtiene ayuda, podría sentirse confuso o somnoliento o incluso perder el conocimiento y, posiblemente, morir.

La mayoría del tiempo, usted puede tratar un nivel levemente bajo y, a veces, moderadamente bajo, de azúcar en la sangre si come algo que contenga azúcar.

¿Cuáles son los beneficios de usar insulina?

La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre. Mantener el azúcar en la sangre bajo control reduce su riesgo de tener otros problemas de salud causados por la diabetes, como problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.

¿Por qué podría recomendarle su médico que use insulina?

Si no puede controlarse el azúcar en la sangre aun si baja de peso y toma otros medicamentos para la diabetes, su médico probablemente le recomiende usar insulina.

2. Compare sus opciones

  Usar insulina No usar insulina
¿Qué implica generalmente?
  • Usted se da insulina a sí mismo de 1 a 4 veces al día. La mayoría de las personas hacen esto dándose una inyección. Algunas personas pueden utilizar un inhalador para usar insulina de acción rápida.
  • Usted controla sus niveles de azúcar en sangre varias veces al día para asegurarse de que sus niveles se hallan dentro de los límites ideales.
  • Usted se mantiene en un peso saludable y hace ejercicio con regularidad.
  • Usted conoce las señales de azúcar baja en la sangre, cómo evitar el azúcar baja en la sangre y qué hacer en caso de una urgencia de azúcar baja en la sangre.
  • Usted controla sus niveles de azúcar en la sangre para asegurarse de que sus niveles se hallan dentro de los límites ideales.
  • Usted trata de bajar de peso y hacer más actividad para controlar el azúcar en la sangre.
  • Usted toma medicamentos para la diabetes para reducir la resistencia del cuerpo a la insulina. O si ya está tomando medicamentos para la diabetes, es posible que necesite aumentar su dosis.
¿Cuáles son los beneficios?
  • La insulina es el medicamento más eficaz para bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mantener el azúcar en la sangre bajo control reduce su riesgo de problemas de salud causados por la diabetes. Estos problemas incluyen problemas de la vista, enfermedad renal y daño nervioso.
  • No tiene que ponerse una inyección usted mismo.
  • No tiene que hacerse pruebas pulmonares relacionadas con el uso de la insulina inhalable.
  • No tiene que preocuparse tanto sobre urgencias de azúcar baja en la sangre que le pueden pasar si usa insulina.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios?
  • Usar insulina aumenta su riesgo de azúcar muy baja en la sangre, la cual es potencialmente mortal si no se maneja inmediatamente.
  • Es posible que suba de peso si usa insulina.
  • Si empeora su diabetes, es posible que no pueda controlar su azúcar en la sangre.
  • Puede subir de peso mientras toma medicamentos para la diabetes.
  • Usted está en riesgo de urgencias por azúcar alta en la sangre, la cual es potencialmente mortal.
  • El azúcar en la sangre fuera de control aumenta su riesgo de problemas de salud como problemas de la vista, daño nervioso y enfermedad renal.

Historias personales

Historias personales acerca de considerar la insulina

Estas historias se basan en información obtenida de profesionales de la salud y consumidores. Podrían ser útiles a medida que usted toma decisiones de salud importantes.

"Mi mamá tenía diabetes. Tenía que ponerse inyecciones de insulina y parecía tan complicado y doloroso. Juré que eso jamás me pasaría a mí. Bueno, ya hace 8 años que tengo diabetes tipo 2. Creo que hasta ahora he hecho todo lo que puedo. Realmente, no quiero empezar a usar insulina, pero para mí es más importante mantenerme tan saludable como pueda. Voy a probar la insulina inhalable."

— Jeff, 48 años

"Hace unos años mi médico me dijo que tenía diabetes tipo 2. Pero no me sentía en nada diferente, así que no hice nada. Luego, hace unos meses, mi médico me recordó lo que podría pasar si no tenía mi azúcar en la sangre bajo control. Me asusté. Así que he estado comiendo mejor y controlándome el azúcar en la sangre, y hasta ahora, está funcionando. Mis números se mantienen. Voy a seguir para ver qué pasa."

— María, 54 años

"Cuando me enteré de que tenía diabetes, realmente me sentí motivada. Comencé a caminar todos los días, traté de alimentarme mejor y bajé alrededor de 40 libras. Y tomé un medicamento para la diabetes. Pude controlar mi azúcar en la sangre por muchos años antes de que empezara a subir lentamente de nuevo. Ahora estoy todavía bastante saludable, pero mis niveles están fuera de control. Usar insulina es el paso próximo."

— Shannon, 67 años

"¿Usar insulina? Yo no. Lo quiero evitar a toda costa. Voy a bajar algo de peso y hacer más ejercicio. He estado manteniendo un diario de azúcar en la sangre para poder rastrear lo que la hace subir. Creo que puedo ganarle sin insulina a esta cosa si me esfuerzo realmente. Simplemente no estoy listo para usar insulina ahora."

— Mike, 58 años

3. ¿Qué es lo que más le importa?

Sus sentimientos personales son tan importantes como los hechos médicos. Piense en lo que más le importa en esta decisión e indique cómo se siente acerca de las siguientes afirmaciones.

Motivos para usar insulina

Motivos para no usar insulina

Prefiero empezar a usar insulina ahora en vez de esperar a que empeore mi diabetes.

Quiero evitar usar insulina por el tiempo que pueda.

             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No puedo controlar mi azúcar en la sangre.

Pienso que puedo controlar el azúcar en la sangre sin insulina.

             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Quiero evitar otros problemas de salud causados por el azúcar alta en la sangre.

Me preocupan menos otros problemas de salud que usar insulina.

             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa el hecho de ponerme inyecciones.

No deseo ponerme inyecciones.

             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

No me preocupa subir de peso por usar insulina.

Me preocupa subir de peso.

             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

Otros motivos importantes para mí:

Otros motivos importantes para mí:

   
             
Más importante
Igualmente importante
Más importante

4. ¿Hacia qué se inclina ahora?

Ahora que ha considerado los hechos y sus sentimientos, es posible que tenga una idea general de su posición sobre esta decisión. Indique hacia qué se inclina en este momento.

Usar insulina

NO usar insulina

             
Me inclino por
Indeciso
Me inclino por

5. ¿Qué más necesita para tomar su decisión?

Verifique los hechos

1. La meta de tratar mi diabetes tipo 2 es evitar usar insulina.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Sí, eso es correcto. La meta de tratar la diabetes tipo 2 es mantener el azúcar en la sangre bajo control.

2. La insulina es un medicamento eficaz para bajar mis niveles de azúcar en la sangre.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Sí, eso es correcto. La insulina permite que el azúcar (glucosa) en la sangre ingrese en las células, donde es usada para obtener energía. Sin insulina, el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado.

3. Bajar de peso y aumentar la actividad, junto con tomar un medicamento para la diabetes (como metformina), puede ser suficiente para mantener el azúcar en la sangre bajo control.

  • Verdadero
  • Falso
  • No estoy seguro
Sí, eso es correcto. Algunas personas pueden ser capaces de controlar el azúcar en la sangre tomando medicamentos para la diabetes, bajando de peso y aumentando la actividad. Controlar el azúcar en la sangre significa mantenerse dentro de los límites ideales.

Decida cuál es el siguiente paso

1. ¿Entiende usted las opciones que tiene?

2. ¿Le queda claro cuáles beneficios y efectos secundarios son los más importantes para usted?

3. ¿Tiene usted suficiente apoyo y asesoramiento de otras personas para tomar una decisión?

Certeza

1. ¿Qué tan seguro se siente ahora acerca de su decisión?

         
Nada seguro
Un poco seguro
Muy seguro

2. Verifique lo que debe hacer antes de tomar esta decisión.

  • Estoy listo para actuar.
  • Yo quiero discutir las opciones con otras personas.
  • Yo quiero aprender más acerca de mis opciones.

3. Use el espacio siguiente para enumerar preguntas, inquietudes y pasos a seguir.

 
Créditos
Por El personal de Healthwise
Revisor médico primario E. Gregory Thompson, MD - Medicina interna
Revisor médico primario Kathleen Romito, MD - Medicina familiar
Revisor médico primario Adam Husney, MD - Medicina familiar
Revisor médico especializado David C.W. Lau, MD, PhD, FRCPC - Endocrinología

Nota: La "versión imprimible" del documento no contendrá toda la información disponible en el documento en línea; parte de la información (por ejemplo, referencias cruzadas a otros temas, definiciones o ilustraciones médicas) sólo está disponible en la versión en línea.