Dispositivos de apoyo para personas con discapacidades

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Los dispositivos de apoyo son elementos que le ayudan a sostener objetos, abrir y cerrar puertas, transferir el peso al tiempo que cambia de posición, o caminar. Le ayudan haciendo que ciertas actividades diarias sean más fáciles de hacer.

Los dispositivos de apoyo pueden ayudarle con actividades diarias como bañarse, asearse, vestirse, caminar o de otras formas con la movilidad, escribir o comer. Estos dispositivos pueden ser sencillos, como ganchos especiales para ayudarle a abotonar una camisa, o más complejos, como una silla de ruedas eléctrica o una computadora que puede controlarse por medio de un interruptor de boca si usted no puede utilizar sus extremidades.

Los ejemplos incluyen:

  • Elementos para el baño, como agarraderas para la bañera o la ducha para ayudarle a meterse en la bañera y a salir de ella.
  • Dispositivos para asearse y vestirse, como ganchos para botones o cremalleras para ayudarle a abrocharse y desabrocharse la ropa, cepillos de dientes eléctricos, y peines y cepillos con mangos más grandes y más fáciles de asir.
  • Dispositivos para leer y escribir, como empuñaduras en plumas (bolígrafos) o una lupa para ayudar con problemas de la vista.
  • Dispositivos para moverse, como bastones, ortesis, andadores o incluso scooters eléctricos. Las sillas de ruedas también pueden mantenerlo móvil.
  • Elevadores especiales que pueden conectarse para ayudarle a entrar y salir de la cama, del automóvil o incluso de la bañera.

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Susan C. Kim, MD - Pediatría

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Martin J. Gabica, MD - Medicina familiar

Elizabeth T. Russo, MD - Medicina interna

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Karin M. Lindholm, DO - Neurología

Revisado9 octubre, 2017