Embarazo: Cantidad de patadas

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Después de 18 a 20 semanas, notará que su bebé se mueve y patea más en ciertos momentos del día. Por ejemplo, cuando usted está activa, puede sentir menos patadas que cuando usted está reposando tranquilamente. En sus visitas prenatales, su médico puede preguntarle si el bebé es activo.

Cantidad de patadas. En el último trimestre del embarazo, es posible que su médico le pida que lleve un registro de los movimientos del bebé todos los días. A menudo, esto se llama "cantidad de patadas". Contar la cantidad de patadas puede ayudarle a conocer las características de los movimientos de su bebé y reconocer si hay un cambio. Un cambio podría ser una señal de un problema. Una manera común de contar las patadas es viendo cuánto tarda en sentir 10 movimientos. Diez movimientos (como patadas, aleteos o vueltas) en 1 hora o menos se considera normal. Pero no se asuste si no siente 10 movimientos. Menos actividad puede significar simplemente que el bebé está durmiendo.

Si pasa una hora y no ha registrado 10 movimientos, coma o beba algo y cuente por una hora más. Si no registra 10 movimientos en un período de 2 horas, llame a su médico de inmediato.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah A. Marshall, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado Kirtly Jones, MD - Obstetricia y ginecología, Endocrinología reproductiva

Revisado21 noviembre, 2017