Embarazo y presión arterial alta crónica

Saltar a la barra de navegación

Generalidades del tema

Las mujeres que tienen presión arterial alta crónica necesitan cuidados médicos especiales antes, durante y después de su embarazo.

  • No se recomienda el uso de algunos medicamentos para la presión arterial durante el embarazo y la lactancia. Hable con su médico si toma medicamentos para la presión arterial y está embarazada o planea quedar embarazada.
  • La presión arterial alta durante el embarazo aumenta el riesgo de:

Muchas mujeres con presión arterial alta crónica necesitan poca o ninguna cantidad de medicamento durante el embarazo. La presión arterial suele bajar durante la fase inicial del embarazo, por lo que a menudo no se necesitan medicamentos a menos que la presión arterial suba a niveles más altos.

Para reducir el riesgo de preeclampsia, su médico puede recomendarle que tome aspirina de dosis baja durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo.

Presión arterial alta crónica no diagnosticada y el embarazo

La presión arterial alta es un trastorno que tiene pocos o ningún síntoma. Al planificar un embarazo, consulte a su médico a fin de evaluar los riesgos para el embarazo, como la presión arterial alta.

A las mujeres que tienen la presión arterial elevada durante el embarazo se les hacen frecuentes mediciones de presión arterial, análisis de sangre y análisis de orina para detectar señales de preeclampsia.

Información relacionada

Créditos

PorEl personal de Healthwise

Revisor médico primario Sarah Marshall, MD - Medicina familiar

Adam Husney, MD - Medicina familiar

Kathleen Romito, MD - Medicina familiar

Revisor médico especializado William Gilbert, MD - Medicina materno-fetal

Revisado19 diciembre, 2017